Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta congela los precios del programa Conciliamos 2015

La Junta congela los precios del programa Conciliamos 2015

Actualizado 12/02/2015 17:35

Quedarán exentos de pago quienes tengan una capacidad económica por debajo de los 9.000 euros anuales. Habrá también otras bonificaciones.

El Consejo de Gobierno de Castilla y León Principio del formulario

Final del formulario

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los precios de participación en el Programa Conciliamos 2015 y ha decidido congelar las cuotas que deberán abonar las familias de Castilla y León, con hijos de entre 3 y 12 años, que utilicen durante la próxima Semana Santa, verano y Navidad este recurso que beneficia la conciliación de la vida familiar y profesional. Los precios serán cero euros, cuatro o seis euros al día.

Los usuarios abonarán una cuota que se calculará en función de su capacidad económica. Este cómputo, en línea con todas las políticas sociales, beneficiará especialmente a las familias con menos recursos. De esta forma, el acuerdo establece que quedarán exentos de pago aquellos que tengan una capacidad económica familiar por debajo de los 9.000 euros y fija en cuatro euros al día la cuota para aquellos que tengan una capacidad económica de 9.000,01 euros hasta los 18.000 euros, y de seis euros al día para capacidades económicas superiores a esos 18.000 euros.

Como en convocatorias anteriores, habrá bonificaciones. Así, las familias numerosas de categoría general cuya capacidad económica no supere los 40.000 euros tendrán una bonificación del 50% de la cuota. Estarán exentas del abono las familias numerosas de categoría especial cuya capacidad económica no sobrepase los 40.000 euros. Del mismo modo, no abonarán nada los menores que estén bajo medidas de protección a la infancia en Castilla y León. En el supuesto de que dos o más menores de una misma unidad familiar sean usuarios del programa, el segundo y siguientes tendrán una bonificación del 25 % de la cuota.

Junto a los precios, la Junta ha acordado los periodos vacacionales en los que se desarrollará el programa. Quienes deseen participar en el programa en Semana Santa podrán hacer uso de este recurso los días 30 y 31 de marzo y 1 y 6 de abril. El periodo de verano comprenderá los días laborales, de lunes a viernes, desde el 24 de junio hasta el 31 de julio. Conciliamos en Navidad se desarrollará los días laborables no lectivos de lunes a jueves, de acuerdo con el calendario escolar que apruebe la comunidad educativa.

En función de su participación y de su capacidad económica, las familias pagarán entre 16 y 24 euros si acuden al programa en Semana Santa. La primera semana de verano (tres días) costará entre 12 y 18 euros. La cuota semanal del resto del verano será de entre 20 y 30 euros. En el periodo de Navidad se solicitará la participación por semanas, si bien la cuota a abonar se determinará en función de los días que comprenda cada semana, a razón de entre 4 y 6 euros al día. De esta forma, durante los periodos vacacionales de más larga duración, la Junta garantiza un recurso de calidad para que los menores desarrollen actividades lúdicas, mientras los padres mantienen su actividad profesional. El presupuesto que destinará este año la Junta de Castilla y León supera los 1,3 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...