Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP en Castilla y León confirma hoy a Herrera como candidato a la presidencia

El PP en Castilla y León confirma hoy a Herrera como candidato a la presidencia

Actualizado 13/02/2015 12:11

Juan Vicente Herrera anunció ayer a los dirigentes provinciales y miembros de la dirección autonómica su disposición a encabezar por cuarta vez consecutiva la candidatura de su partido a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. El actual presidente alude a la "responsabilidad y sentido del deber en unos momentos complicados" para la Comunidad y para España.

El Comité Electoral del Partido Popular en Castilla y León, presidido por José Antonio de Santiago-Juárez, propondrá hoy la candidatura de Juan Vicente Herrera a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, que se trasladará a la sede de Génova en Madrid para su posterior aprobación por el Comité Electoral Nacional.

Herrera, confirmó anoche a los dirigentes provinciales y miembros de la dirección autonómica su disposición a encabezar por cuarta vez consecutiva la candidatura de su partido a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por "responsabilidad y sentido del deber en unos momentos complicados" para la Comunidad y para España.

El secretario del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco explicó, tras la reunión que se prolongó durante casi dos horas y media, que Juan Vicente Herrera se ha puesto a disposición del partido con "más ilusión, ganas, entusiasmo, fuerza y espíritu de sacrificio" hacia los ciudadanos y subrayó que todos los dirigentes han cerrado filas en torno al presidente, por entender que es "el mejor candidato del PP y el mejor presidente para Castilla y León".

El secretario autonómico manifestó que el presidente quiere poner su experiencia en momentos en que se necesita estabilidad política para que la Comunidad siga la senda de la recuperación económica, de la creación de empleo y del mantenimiento del estado del bienestar.

Respecto a que ha hecho cambiar de opinión al presidente porque había anunciado en 2011 que este sería su último mandato, Fernández Mañueco afirmó que ha pesado la responsabilidad y el sentido del deber en momentos muy complicados para España y para Castilla y León.

El calendario a partir de ahora, una vez que se oficializa la candidatura autonómica, será la aprobación a lo largo de este mes, previsiblemente, de los números uno a las capitales de provincias, presidencias de las diputaciones y las seis localidades de más de 20.000 habitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...