Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Economía y Empleo selecciona doce proyectos innovadores para la ‘Aceleradora ADE2020’

Economía y Empleo selecciona doce proyectos innovadores para la ‘Aceleradora ADE2020’

Actualizado 14/02/2015 14:09

El programa ADE2020 es una aceleradora de proyectos innovadores que integra un conjunto de recursos y servicios dirigidos a proyectos emprendedores que se seleccionan cada seis meses.

La Consejería de Economía y Empleo, a través de La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), ha reunido a los nuevos seleccionados para formar parte de una nueva edición de la 'Aceleradora ADE 2020'. Se trata de un nuevo grupo de emprendedores de distintos sectores que están impulsando nuevos proyectos empresariales innovadores en Castilla y León. Para ello contarán con el apoyo de ADE.

La 'Aceleradora ADE2020' se creó en junio de 2012 con el objetivo de impulsar la puesta en marcha y crecimiento de diez nuevos proyectos cada semestre, durante dos años. Hasta ahora, ha impulsado un total de 53 proyectos, la mayoría en el ámbito de las tecnologías de la información, medios de comunicación y entretenimiento, que nacen desde su origen con vocación internacional. Los objetivos de la aceleradora son: el impulso de proyectos emprendedores de alto potencial de crecimiento, la capacitación de emprendedores para mejorar la gestión de las empresas de rápida expansión y el asentamiento de las bases que facilitarán la posterior consolidación de las iniciativas empresariales.

La directora de ADE, Mar Sancho, ha presentado a los emprendedores seleccionados los servicios ADE2020 y el calendario del programa de trabajo para los próximos meses. También han trabajado con el grupo sobre la definición del modelo de negocio de una compañía.

Características de los nuevos proyectos


Los doce proyectos participantes en la edición de 2015 pertenecen a distintos campos de actividad: tecnología, economía digital, comercio, construcción, agroalimentación de vanguardia o aplicaciones de inteligencia económica, entre otros. Si hasta este momento el 70 % de los proyectos desarrollaba su actividad en el ámbito de las tecnologías de la información e Internet, en esta edición cambia la tendencia, ya que solo un 33 % de los seleccionados desarrollan su proyecto en ese sector.

El perfil de emprendedores tiene una edad media de 38 años y la mayoría aportan práctica profesional previa, formación superior y tienen experiencia contrastada en el sector en el que van a operar además de bagaje internacional. Las sociedades están compuestas por una media de más de dos socios con un volumen de inversión entre los 75.000 y los 200.000 euros. La mayoría de los proyectos nacen con vocación internacional desde el origen, aunque sus mayores debilidades son el enfoque de negocio, financiación y comercialización. En 2015, se caracterizan, además, por una gran preocupación por la protección intelectual de las innovaciones que plantean.

Proyectos

De los doce proyectos de esta edición, dos de ellos, ATALAYA y UBERBAUM INDUSTRIES, cuentan con la utilización de vehículos aéreos no tripulados, -drones-, para distintos usos relacionados con la agricultura y el medio ambiente. En el campo de economía digital una de las empresa seleccionadas, All Shooks Apps, desarrolla tecnologías y estrategias móviles, servicios y productos propios. Modularbox ha desarrollado un equipo electrónico unificado de telecomunicaciones para la gestión de aplicaciones o mandos distancia, -garaje, televisión, alarmas de seguridad-, destinado tanto a particulares como empresas y organismos públicos.

El proyecto de DOSFIT se trata de un mercado móvil de venta y alquiler de artículos de deporte nuevos o usados utilizando la geolocalización y ELTFI de un gestor integral de electrodomésticos y mobiliario auxiliar. En agroalimentación, la empresa Grenoucerie desarrolla su proyecto dentro del mercado gourmet para la cría, comercialización y desarrollo de nuevos productos alimenticios basados en la carne de rana. Otro de los proyectos que participarán en la 'Aceleradora ADE2020' es el de UNIKME que, a través de la genética, ayuda al deportista no profesional a conocer sus capacidades deportivas y a orientar su entrenamiento de forma personalizada. Dentro de la biotecnología, el proyecto de Solpax desarrolla kits de diagnóstico de enfermedades animales basados en técnicas de biología molecular.

La construcción rápida, eficiente y competitiva de edificios y viviendas tiene cabida en la empresa Mabitat Solutions de producción, ensamblaje y montaje de elementos constructivos mediante entramados de madera. También introduce innovación Novadep Scientific, que desarrolla una línea de negocio basada en el diseño de equipos de imagen de alta resolución mediante rayos X bajo demanda con fines científicos e industriales orientados fundamentalmente al control de calidad y la inspección visual. Por último, People Afterwork incluye las comunidades en la red como otra de las actividades incluidas en los nuevos proyectos con los que se trabajará en 2015. En este caso una comunidad unida por la experiencia de 'coviewing' de contenidos audiovisuales online.

La 'Aceleradora ADE2020' ofrece a los emprendedores un equipo de profesionales de alto nivel que prestan de forma personalizada un servicio para la elaboración del plan de negocio y su despliegue. El objetivo es se transformen en negocios viables en el menor espacio de tiempo posible. Este programa también incluye formación y entrenamiento en áreas específicas, incluyendo asesoramiento, intermediación financiera, infraestructuras técnicas y de gestión y disposición para los emprendedores de redes de expertos, mentores e inversores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...