Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD en Castilla y León exige a las administraciones un trato digno a los enfermos de Hepatitis C

UPyD en Castilla y León exige a las administraciones un trato digno a los enfermos de Hepatitis C

Actualizado 14/02/2015 18:09

La formación magenta rechaza el discurso del Gobierno y pide la aplicación urgente del tratamiento para hacer frente a la enfermedad.

Unión Progreso y Democracia en Castilla y León exige a las administraciones tanto regionales como nacionales un trato digno a los enfermos de Hepatitis C, que han visto como el acceso a tratamientos vitales se ha limitado por los recortes en Sanidad y por la privatización encubierta que realiza el Gobierno del Partido Popular.

La formación magenta critica el discurso economicista del Ejecutivo nacional y pide que se haga llegar un fármaco genérico a los pacientes en el menor tiempo posible. Una petición que este partido ha elevado en el Congreso de los Diputados, el Parlamento Europeo y demás instituciones en las que tiene representación.

Desde UPyD, se defiende que la salud pública no es una cuestión negociable e insiste en que, pese a que se puede recortar de gastos superfluos (administración paralela o instituciones duplicadas) no se debe escatimar en materia de Sanidad.

El candidato a la Presidencia de la Junta, Rafael Delgado, ha asistido a la manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en Valladolid y ha afirmado que "atender a los enfermos es inexcusable".

Delgado ha urgido a la Junta y al Ministerio del ramo para que se fuerce una negociación con la empresa farmacéutica "para llegar a un punto de encuentro y que se suministre el medicamente de forma inmediata". "La empresa tiene intereses legítimos, pero este hecho no puede afectar negativamente a los enfermos de Hepatitis", ha dicho.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Valladolid, César Toquero, ha destacado que "hay una necesidad urgente de atender a estos ciudadanos" y ha criticado que se antepongan los criterios económicos "a la salud de los pacientes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...