Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alerta por riesgo de riadas en Burgos y Palencia

Alerta por riesgo de riadas en Burgos y Palencia

Actualizado 16/02/2015 19:00

La Agencia de Protección Civil ha declarado la situación 1 del Plan de Inundaciones de Castilla y León.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por medio de la Agencia de Protección Civil, ha declarado la alerta ante el riesgo de inundaciones en las provincias de Palencia y Burgos- en la que se ha declarado la situación 1 del Plan de Inundaciones de Castilla y León-.

La declaración de la alerta por riesgo de inundaciones se ha adoptado este lunes tras el examen de la situación de los niveles de aforos de las cuencas de los ríos Duero y Ebro en ambas provincias, junto con las previsiones meteorológicas para la próximas horas, según las cuales podrán darse precipitaciones en forma de nieve y lluvias en las zonas montañosas de las dos provincias, unidas a progresivos deshielos de la nieve acumulada en los últimos días.

Dentro de los consejos de autoprotección que pueden adoptarse para prevenir riesgos, las autoridades recuerdan la importancia de no cruzar con vehículos vados de cursos de agua, ni estacionarlos a la orilla de ríos, cauces de barrancos, torrentes y puentes, ni en vías urbanas que se hayan visto afectadas por inundaciones con anterioridad. A esto se añade la obligatoriedad de seguir las indicaciones de los agentes de Tráfico y de la señalización temporal que pueda encontrarse en las vías de comunicación.

Además, la Agencia de Protección Civil desaconseja la práctica de cualquier actividad al aire libre que se desarrolle en las inmediaciones de cursos de agua, cauces de barrancos, torrentes o puentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...