Castilla y León ganó el encuentro, con 445,5 puntos, por delante de Madrid, que obtuvo 436,5. Más atrás quedaron Guipúzcoa, Aragón y Navarra, cerrando la clasificación, con 214 puntos, La Rioja.
El pasado fin de semana ha sido excelente para el atletismo de Castilla y León. En el campeonato de España Promesa celebrado en Antequera, Castilla y León era segunda en la puntuación por Federaciones (un puesto mejor que en el 2014), con seis atletas sorianos y del CAEP en el podio. Al mismo tiempo, en el Palacio de Deportes de Zaragoza nuestros cadetes y juveniles lograban una importante victoria en la clasificación final del Intercomunidades en pista cubierta, hecho inédito en las tres ediciones que se llevan disputadas de esta competición.
Además, el ambiente y el espíritu de equipo han sido magníficos, algo que ya se pudo apreciar cuando no hubo ninguna renuncia voluntaria entre los atletas seleccionados; las ausencias han sido escasas y justificadas por lesiones, viajes al extranjero o convocatorias RFEA.
Castilla y León ganó el encuentro, con 445,5 puntos, por delante de Madrid, que obtuvo 436,5. Más atrás quedaron Guipúzcoa, Aragón y Navarra, cerrando la clasificación, con 214 puntos, La Rioja.
Entre el conjunto de buenas actuaciones de los atletas de Castilla y León, a destacar la victoria lograda por la pertiguista del CAEP Soria Brenda Mateo González, en categoría juvenil, gracias a un notable salto de 3,50 metros. Los resultados completos obtenidos por los seis atletas sorianos participantes en el Encuentro fueron los siguientes:
Categoría Cadete
600 ml 4º 1.30.36 Almazán Corredor, Jorge Polit. Soria
60 mv 6ª 10.02 Marín Tejedor, Nuria Polit. Soria
Categoría Juvenil
400 ml 5º 53.44 Pineda Mejía, David José At. Numantino
Pértiga 6º 2.80 Palomar Hernández, Manuel At. Numantino
Triple salto 6º 13.06 González Martínez, Edmundo At. Numantino
4x1 vuelta 3º 1.27.22 Pineda Mejía, David José At. Numantino
Pértiga 1ª 3.50 Mateo González, Brenda At. Numantino