Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vinuesa abre el domingo 22 la temporada soriana de duatlón

Vinuesa abre el domingo 22 la temporada soriana de duatlón

Actualizado 18/02/2015 18:03

Se disputa en modalidad sprint y las inscripciones se cierran el jueves.

El domingo la localidad pinariega de Vinuesa acogerá su II Duatlón Sprint, una cita que abre la temporada de este deporte en la provincia de Soria y en la que se esperan más de medio centenar de participantes. Al disputarse en distancia sprint o corta, este duatlón permite además que muchos aficionados al ciclismo o al atletismo puedan probar este tipo de competiciones. Para hacerlo todavía hay tiempo, ya que el plazo para participar estará abierto hasta el jueves, exclusivamente a través de la página web de la Federación de Triatlón de Castilla y León: www.triatloncastillayleon.com

A partir de las 10.45 horas de la mañana, cuando se producirá la entrega de dorsales, los deportistas tendrán la Plaza Mayor visontina como centro de operaciones. Posteriormente, a las 12.00 horas se realizarán las salidas masculina y femenina respectivamente.

En cuanto a los circuitos, cabe destacar los poblados paisajes de pinos por los que pasa la competición, con un primer sector de 5,4 kilómetros de carrera a pie, lo que comprende dos vueltas al circuito establecido. Una vez realizada la primera transición, el siguiente reto será el tramo ciclista, que comprende 20 kilómetros de ciclismo de carretera. En este tramo de la cita, durante los primeros compases el asfalto picará hacia arriba, si bien en la recta final los deportistas se encontrarán un tramo de descenso hasta volver a Vinuesa. Por último, y de nuevo a pie, 2,7 kilómetros decidirán el duatleta más fuerte de la jornada dominical.

Los participantes tendrán bolsa de corredor y servicio de duchas en el polideportivo de Vinuesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...