Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos nuevos atletas del CAEP inscritos en el Campeonato de España Absoluto

Dos nuevos atletas del CAEP inscritos en el Campeonato de España Absoluto

Actualizado 19/02/2015 17:22

Se trata de dos atletas entrenados por Enrique Márquez Calle y pertenecientes al Club Atletismo Numantino "Soria Pura Vida". El mayor en edad es un velocista, Javier Rodríguez Martínez. El segundo atleta es un joven triplista, nuevo este año en el CAEP: Alejandro Matantu Molina.

Se han producido dos nuevas confirmaciones del CAEP para participar en el Campeonato de España Absoluto, lo que aumenta el número de participantes a 23 (25 si sumamos a Ruth Ndoumbe y Estefanía Fortes, las dos con licencia por Soria).

Se trata de dos atletas entrenados por Enrique Márquez Calle y pertenecientes al Club Atletismo Numantino "Soria Pura Vida". El mayor en edad es un velocista, Javier Rodríguez Martínez. Este sevillano ha entrado finalmente en la lista de admitidos del 200 ml, gracias a su marca de 22.37, lograda en Valencia el 31 de enero. El segundo atleta es un joven triplista, nuevo este año en el CAEP: Alejandro Matantu Molina. Matantu está todavía en categoría junior pero ya ha hecho méritos para estar en el campeonato senior. Ha obtenido su clasificación con el salto de 14,79 metros que realizó en Valladolid.

Por otra parte, David Martínez García (que aparecía inscrito tanto en el 1500 como en el 3000 ml) ha optado finalmente por la distancia más larga. El 3000 lisos es una carrera con muchos gallos en el mismo gallinero. Jesús España es el líder del año y ya tiene los deberes (la mínima) hechos, pero de esta última condición (7:56.00) también presumen Roberto Alaiz, Carlos Alonso, Sebastián Martos, Alberto Sánchez y el líder de 1.500, Adel Mechaal. A priori, es la prueba con más nivel del campeonato, pues a la lista de atletas con mínima, hay que añadir la presencia del obstaculista Víctor García, el campeón de 2014 y con ganas de repetir este año.

En resumen, la expedición soriana y del CAEP a la máxima cita del atletismo español en pista cubierta es amplia en número y variada en modalidades, con gran presencia de jóvenes atletas sorianos. De todos ellos esperamos grandes actuaciones durante el próximo fin de semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...