Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 112 recibe 36 llamadas en la región por el seísmo de Albacete y en Soria también se ha sentido

El 112 recibe 36 llamadas en la región por el seísmo de Albacete y en Soria también se ha sentido

Actualizado 23/02/2015 20:55

No ha sido necesaria la intervención sanitaria ni tampoco hay constancia de daños materiales en Castilla y León.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 ha atendido esta tarde un total de 36 llamadas relacionadas con el movimiento sísmico ocurrido en la provincia de Albacete. No se tiene constancia de que se hayan producido daños materiales ni se ha prestado asistencia sanitaria a ninguna persona que ha contactado con el centro de emergencias por ese motivo.

La primera llamada recibida en el 112 de Castilla y León se ha atendido a las 17.20 horas, procedente de un domicilio situado en la Plaza Fernán González de Segovia, seguida casi de inmediato de una segunda comunicación desde Tudela de Duero, en Valladolid.

La distribución de las llamadas atendidas, ninguna de ella con remitente en Soria, es Ávila, 5; Palencia, 5; Salamanca, 6; Segovia, 2; Valladolid, 11, y Zamora, una.

Las seis llamadas restantes corresponden a alertantes situados en Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, y que han sido transferidas con sus correspondientes centros de emergencias.

En todos los casos, el centro de emergencias 112 ha comunicado los incidentes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes y a las Policías Locales, a los Servicios de Extinción de Incendios y, por protocolo, a la Unidad Militar de Emergencias.

Sin embargo, aunque no haya habido llamadas al 112, algunas personas de la provincia sí aseguran haber sentido el terremoto en diversas localidades, incluida la capital y su alfoz, como Golmayo. La sensación de moverse el sofá o la silla cuando se estaba sentado, o leves movimientos en algunos objetos es lo que algunas personas señalan que han sentido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...