Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos CyL comienza a trabajar en su programa electoral

Podemos CyL comienza a trabajar en su programa electoral

Actualizado 23/02/2015 11:26

Hacen un llamamiento a la participación ciudadana y aseguran que "todo lo que vamos a proponer es para hacerlo posible desde las instituciones".

Podemos Castilla y León ha comenzado el trabajo de construcción de su programa electoral de cara a las elecciones autonómicas del mes de mayo. Pablo Fernández, secretario general de la formación, tras la reunión del Consejo Ciudadano del partido en Ávila este domingo, ha afirmado que Podemos está elaborando el programa electoral con la participación de la ciudadanía, recogiendo sus demandas para hacer propuestas serias, realistas y técnicamente viables. Según Fernández, "todo lo que vamos a proponer es para hacerlo posible desde las instituciones"

El dirigente de la formación ha señalado además que programa de Podemos en la región se articulará sobre cuatro ejes principales: la defensa de lo público, el rescate ciudadano, la transformación de la estructura productiva para revertir la dinámica de despoblación y subdesarrollo en Castilla y León, y la transparencia en la autonomía. "Cuando ganemos, vamos a abrir puertas y ventanas para ventilar las instituciones", ha afirmado.

Fernández ha hecho un llamamiento a toda la Comunidad a participar en el diálogo para elaborar un programa electoral que no ha de ser el programa de un partido, sino el programa de la ciudadanía que no acepta la situación actual de mala gestión y permanente retroceso de los derechos sociales y de las posibilidades de futuro de nuestro pueblo. Ha expresado la intención de la dirección regional del partido recién constituida de poner a los círculos y organizaciones locales a escuchar a los castellano leoneses y a sus organizaciones y movimientos sociales de todos los sectores para recoger las demandas reales de la población de cara al programa de rescate ciudadano.

Además, ha afirmado que Castilla y León necesita una regeneración democrática que dé paso al gobierno a "la generación más preparada de nuestra historia". Ha recordado que Juan Vicente Herrera, el actual presidente de la Junta y candidato del Partido Popular para la siguiente legislatura, "lleva catorce años de presidente tras veinte de diputado" y ha recalcado que ya es hora de que entre sangre nueva para que la ciudadanía entre a hacerse cargo del gobierno regional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...