Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aporta 28,8 M€ a la UVA, con inclusión de las necesidades de Soria

La Junta aporta 28,8 M€ a la UVA, con inclusión de las necesidades de Soria

Actualizado 04/06/2015 13:33

El Consejo de Gobierno regional aprueba la adquisición de 508.600 dosis de vacunas, por 7,7 millones de euros. Los responsables regionales licitan el contrato de suministro de gasóleo para los centros educativos públicos por 7,6 millones de euros.

La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy en la reunión del Consejo de Gobierno una subvención global de 78,73 millones de euros a las cuatro universidades públicas de la Comunidad para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante los meses de julio, agosto y septiembre. La aportación se trata de una financiación "adecuada" para el ejecutivo, según ha explicado en su comparecencia el consejero de la Presidencia y portavoz en funciones, José Antonio de Santiago-Juárez.

De la cantidad global, 28,98 millones de euros corresponden a la Universidad de Valladolid, en la que está integrada el Campus de Soria, total de 8,28 millones de euros,a la Universidad de Burgos; 13,11 millones, a la de León; y 28,35 millones, a la de Salamanca.

Según la Junta, esta financiación permitirá a las cuatro universidades públicas continuar afrontando con éxito sus principales objetivos: transmitir el conocimiento existente, generar nuevo conocimiento y transferirlo a la sociedad.

Desde el Gobierno regional se ha recordado su apuesta por la excelencia en la formación de los estudiantes universitarios mediante una enseñanza más personalizada -Espacio Europeo de Educación Superior- y que debe permitir avanzar en la mejora de su rendimiento académico y en la adquisición de conocimientos. También destacó el compromiso con una investigación científica de calidad y su apoyo a la transferencia de conocimientos desde estas universidades hacia la sociedad y las empresas.

El Consejo ha dado hoy el visto bueno a tres expedientes con un presupuesto de 7,75 millones de euros, que permitirán la adquisición de 508.600 dosis de vacunas destinadas a atender las necesidades del calendario de vacunaciones sistemáticas de la Comunidad, tanto de niños como adultos, durante los años 2015 y 2016.

La Junta ha permitido hoy autorizar la licitación del contrato de suministro de gasóleo para la calefacción de los centros docentes públicos no universitarios los próximos dos cursos, 2015-2016 y 2016-2017.

El contrato, que tiene un presupuesto de 7,6 millones, se extenderá del 1 de septiembre de este año al 31 de agosto de 2017, según Santiago-Juárez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...