Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ecovidrio celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en Castilla y León

Ecovidrio celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en Castilla y León

Actualizado 05/06/2015 16:08

El objetivo será mostrar en directo a instituciones y a la ciudadanía en general el funcionamiento de la cadena del reciclado de vidrio.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, con la puesta en marcha de campañas informativas en las ciudades de Burgos, Segovia y Valladolid, en colaboración con los respectivos Ayuntamientos.

En el Paseo del Espolón de Burgos, 2 monitores se encargarán de informar a todos los ciudadanos/as, de diversas edades, de una forma práctica y divertida sobre la importancia del reciclado del vidrio. Los monitores informarán de quien es Ecovidrio o del propio funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión, en horario de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.

En Segovia también se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, y para ello se instalará un stand informativo en la Plaza Azoguejo, atendido por un monitor/a, para informar de los beneficios tanto ambientales como económicos que supone el reciclaje del vidrio, como reciclar correctamente o el funcionamiento de la cadena de reciclaje. El horario de atención será de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h. Además, se contará con una ruleta que dependiendo del número que salga se le hará una pregunta a la persona que esté participando relacionada con el reciclaje del vidrio.

Y en Valladolid, las actividades estarán dirigidas por 2 monitores donde se instalará una carpa araña con 4 patas, un photocall, el juego "encesta con Ecovidrio", un puzzle gigante y un stand informativo que se situará en el Paseo de Coches del Campo Grande (Acera de Recoletos), de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:00h.

Datos de reciclado de vidrio en Castilla y León

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Castilla y León, y más concretamente de las ciudades de Burgos, Segovia y Valladolid. Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2014, los ciudadanos de Castilla y León reciclaron un total de 40.857.408 Kg de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16,37 Kilogramos de este material. Respecto a la contenerización Castilla y León se sitúa con una media de 162 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 15.324 contenedores para reciclar los residuos de envases de vidrio instalados en Castilla y León.

En la ciudad de Burgos se reciclaron un total de 3.219.660 kilogramos de envases de vidrio durante el pasado año 2014, lo que supone que cada vecino recicló una media de 18,11 kilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenerización, Burgos se sitúa con una media de 330 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 538 iglúes para reciclar los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

En la ciudad de Segovia se reciclaron un total de 934.360 kilogramos de envases de vidrio durante el pasado año 2014, lo que supone que cada vecino recicló una media de 17,54 kilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenerización, Segovia se sitúa con una media de 247 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 216 iglúes para reciclar los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

En la ciudad de Valladolid se reciclaron un total de 5.156.700 kilogramos de envases de vidrio durante el pasado año 2014, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16,81 kilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenerización, Valladolid se sitúa con una media de 327 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 937 iglúes para reciclar los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 2.655 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...