Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Incrementa un 0,3% el volumen de negocios en el sector servicios de Castilla y León

Incrementa un 0,3% el volumen de negocios en el sector servicios de Castilla y León

Actualizado 18/06/2015 10:30

En la actualidad, se sitúa en un un índice de 95,2 puntos. La subida de este año para la Comunidad es la más baja de las registradas en todas las Autonomías. Madrid ha alcanzado un incremento de un 5,6 por ciento, y Cataluña de un 5,5.

La cifra de negocios en el sector servicios ha registrado en Castilla y León el pasado mes de abril un incremento del 0,3 por ciento respecto al mismo mes de 2014, hasta situarse en un índice de 95,2 puntos. Se trata de la subida más baja de todas las autonomías, cuya media se situó en el 4,1 por ciento, con un índice del 95,3 puntos, según los datos que publica hoy la Encuesta de Indicadores de Actividad del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades registraron crecimientos a lo largo del pasado mes de abril en cuanto a su cifra de negocio. Así, las mayores subidas se situaron en Madrid (5,6 por ciento); Cataluña (5,5 por ciento), Extremadura (5 por ciento), Islas Baleares (4,9 por ciento) Murcia (4,8 por ciento), y Cantabria y la Comunidad Valenciana (ambas con el 4,7 por ciento).

Por debajo de la media nacional se situaron, además de Castilla y León, Aragón (0,6 por ciento), País Vasco y Galicia (2 por ciento), Castilla-La Mancha (2,3 por ciento), Andalucía y Navarra (2,5 por ciento), La Rioja (3 por ciento), Canarias (3,6 por ciento) y Asturias (3,8 por ciento).

Por lo que respecta al personal ocupado dentro del sector servicios en Castilla y León, la cifra subió en un 1,2 por ciento respeto a la contabilizada doce meses antes, con un índice del 94,5, mientras que en el conjunto de España se elevó un 2 por ciento, llegando el índice a los 97,2 puntos.

Galicia fue la única autonomía que contabilizó un incremento menor que el de Castilla y León, con un 1 por ciento. Los mayores aumentos se registraron en Navarra (3,7 por ciento), La Rioja (3,6 por ciento), Extremadura (3,5 por ciento), Murcia (3,2 por ciento) y Cataluña (2,9 por ciento). Por el contrario, los menores tuvieron lugar en las citadas Galicia y Castilla y León, seguidas por Asturias (1,3 por ciento), Cantabria (1,5 por ciento), Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid (1,6 por ciento).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...