Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Descenso progresivo de las temperaturas esta semana

Descenso progresivo de las temperaturas esta semana

Actualizado 10/08/2015 12:01

Eltiempo.es , el soporte digital líder en la oferta de información meteorológica en Internet, señala un descenso progresivo de las temperaturas esta semana.

Este lunes tendremos intervalos nubosos en el sur de la Península con posibilidad de chubascos y tormentas en zonas de montaña de Andalucía así como en las islas Baleares especialmente durante la mañana y en el norte de estas islas. A lo largo del día las nubes, de tipo medio y alto irán en aumento en Galicia y Asturias, peor que en el resto de la Península que permanecerá despejado. Eltiempo.es , el soporte digital líder en la oferta de información meteorológica en Internet, señala un descenso progresivo de las temperaturas esta semana.

En Canarias se esperan chubascos acompañados de tormentas, especialmente en las islas más occidentales donde tenemos aviso amarillo por lluvias de hasta 15 mm en 1 hora en este lunes. En cuanto a las temperaturas suben de forma considerable en el Cantábrico, nordeste, Aragón o nordeste de Castilla y León. Continúan por otra parte los avisos por altas temperaturas en provincias como Madrid, Cáceres, Badajoz, Ourense, Ávila, salamanca o Toledo.

El martes la llegada de un frente frio por el noroeste provocará además de una bajada de temperaturas en la zona la llegada de algunas lluvias al norte de Galicia y Asturias y no se descarta que puedan afectar a otras zonas del Cantábrico o norte de Castilla y León. También tendremos chubascos tormentosos en el interior de la comunidad Valenciana o Sistema ibérico. En Canarias chubascos fuertes y con tormenta en las islas más occidentales. En el resto predominio de sol y algunas nubes. En cuanto a las temperaturas máximas comenzaran a bajar por el oeste pero subirán en Navarra, Aragón o País Vasco.

El miércoles la bajada de las temperaturas se sentirá más en el oeste de Galicia, donde bajarán entre 6 y 8ºC. También bajarán las temperaturas máximas en Castilla y León, Extremadura o Madrid, al igual que las mínimas. En cuanto al estado del cielo los chubascos y las tormentas serán fuertes en Pirineos y Cantábrico. Tenemos avisos amarillos por fuertes lluvias en el Pirineo oscense y navarro así como tormentas. También afectaran al norte de Galicia y Castilla y León. En el resto predominará el cielo con pocas nubes con algún chubasco en el Sistema Central de forma excepcional. En Canarias, chubascos con tormentas en las islas más occidentales.

El jueves el cielo estará cubierto en el norte de la Península con lluvias y algunas tormentas en el nordeste de Cataluña. También tendremos lluvias en el Cantábrico y norte de Galicia y por la tarde no se descartan en Baleares. En Canarias, algunos chubascos en las islas de mayor relieve y en el resto de España predominio de sol. En cuanto a las temperaturas bajaran en la Península y Canarias.

El viernes las precipitaciones se centrarán en Baleares y Cantábrico más oriental así como en Cataluña y Pirineos remitiendo a lo largo del día y llegando lluvias débiles a Galicia por la tarde. El sábado por la mañana tendremos lluvias en todo el norte del país y la inestabilidad continuara en baleares. En el resto predominará el ambiente soleado y con pocas nubes. Las temperaturas subirán ligeramente viernes y sábado peor manteniéndose dentro de lo normal en esta época del año. El domingo se esperan lluvias en el País Vasco, Cantabria y más débiles en el resto del Cantábrico y ambiente tranquilo en el resto de España con temperaturas que se mantendrán

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...