Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierta la inscripción para la Escuela de Danza de Castilla y León

Abierta la inscripción para la Escuela de Danza de Castilla y León

Actualizado 25/08/2015 15:32

El plazo estará abierto hasta el próximo 9 de septiembre para las enseñanzas elementales y profesionales. Los exámenes del 15 al 28 de septiembre.

La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (Epdcyl) busca nuevos estudiantes para sus dos centros de Burgos y Valladolid. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 9 de septiembre. Los exámenes de ingreso tendrán lugar entre el 15 y 28 de septiembre y serán públicos.

En junio, se presentaron a estas pruebas 176 alumnos, obteniendo una plaza 127 de ellos. El pasado curso, se formaron en las dos sedes de este centro 487 bailarines, 257 en Valladolid y 230 en Burgos.

Una vez efectuadas las pruebas de acceso a la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León de junio, concluido el plazo ordinario de matriculación a las enseñanzas elementales y profesionales y comprobado que existen plazas vacantes para cursar las mismas, la Consejería de Educación, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), de quien depende la Epdcyl, ha establecido el plazo de inscripción, la fecha y lugar de celebración, de la nueva convocatoria de las pruebas de acceso en el mes de septiembre.

Los aspirantes a las enseñanzas elementales de Danza deberán tener entre los 8 y 14 años, mientras que para realizar la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales -único centro autorizado en Castilla y León para impartir dichos estudios- no hay un límite de edad. La Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, dirigida por el Premio Nacional de Danza, Juan Carlos Santamaría, imparte las especialidades de Danza Clásica y Contemporánea en Burgos y de Danza Clásica y Española en Valladolid.

Las pruebas de acceso se desarrollarán entre el 15 y 28 de septiembre en las sedes de Valladolid y Burgos y las bases de la convocatoria, y sus horarios, están disponibles en los centros, en la página web de Fuescyl - www.fuescyl.com - y en el portal de Educación - www.educa.jcyl.es.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...