Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las visitas en el puente duplican las registradas hace un año en la capital

Las visitas en el puente duplican las registradas hace un año en la capital

Actualizado 10/12/2015 12:17

El 4 de diciembre se publicaba el anuncio de aprobación inicial del reglamento del Consejo de Turismo con un plazo de 30 días para recibir sugerencias o reclamaciones antes de su aprobación definitiva.

Un total de 2.054 visitantes han sido atendidos en los puntos de información municipales de turismo en el periodo de puente y festividades de este mes de diciembre (del 4 al 8 de diciembre). Esto supone un nivel medio diario de 410 usuarios. El punto de información que más visitantes ha atendido ha sido la oficina municipal de turismo de Mariano Granados con un total de 1671, lo que supone un uso medio diario de 334 personas.

Por lo que respecta al centro de Recepción de Visitantes el número de visitantes atendidos en estos días ha sido 383, lo que supone una media de casi 96 personas. Del total de visitantes del mes, un 98,72% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, como en viene siendo habitual, principalmente han sido de Madrid (17%), País Vasco (17%), Castilla y León (16%) y Aragón (12%).

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 554 ejemplares entregados, que suponen un 40% del total de la actividad demandada. Además, un total de 141 personas han realizado visitas guiadas municipales en alguna de sus diferentes opciones.

Estos datos respecto de los del periodo vacacional de los mismos días del puente festivo del año pasado en estos mismos puntos de información suponen un incremento de 1206 personas más atendidas, es decir casi un 142,21%, si bien este año ha tenido un día más de duración, ya que el periodo correspondiente al año pasado abarcó del 5 al 8 de diciembre. En esta línea, cabe destacar que los días de mayor afluencia de visitantes fueron el sábado 5 y el domingo 6 de diciembre con un total de 561 y 476 personas atendidas respectivamente sólo en la oficina de turismo de información municipal de Mariano Granados, mientras que en esos días (sábado y domingo) de mayor afluencia el año anterior en esta oficina se atendieron 251 y 223 visitantes respectivamente.

Por otro lado, los trámites para la constitución del Consejo de Turismo avanzan y el pasado viernes 4 de diciembre de 2015 se publicó en el BOP de Soria el anuncio de aprobación inicial por acuerdo de Pleno de 12 de noviembre de 2015 del Reglamento del Consejo Municipal de Turismo. Por lo tanto, se inicia el plazo de información y audiencia pública de 30 días hábiles para que los posibles interesados puedan presentar reclamaciones o sugerencias al texto aprobado. En el caso de no presentarse se entenderá definitivamente aprobado el referido texto.

Javier Muñoz ha recalcado que "este era un compromiso del equipo de gobierno y un compromiso que refuerza nuestra apuesta por este sector y por buscar una fórmula para recibir y debatir propuestas, alternativas, soluciones e ideas vinculadas al turismo. También queremos fomentar el diálogo y contar con un órgano de interacción que elabore también informes no vinculantes, pero sí importantes para marcar las líneas hacia las que queremos dirigir este sector en la ciudad". Inicialmente, cuenta con la presencia de Ayuntamiento, Diputación, Gobierno, Escuela de Hostelería, Asohtur, Sindicatos, Foes y aquellas asociaciones debidamente registradas que así lo soliciten. En este sentido, el concejal ha hecho un llamamiento a todas a integrarse en este órgano de consulta para trabajar de forma colectiva para poner en valor los recursos de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...