Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un voraz incendio destruye seis viviendas en el núcleo de Quintanar de la Sierra

Un voraz incendio destruye seis viviendas en el núcleo de Quintanar de la Sierra

Actualizado 10/10/2016 00:45

En la extinción del fuego han participado lbomberos de la provincia de Soria. Integrantes de una de las cuatro familias afectadas han tenido que ser atendidas en el Centro de Salud por inhalación de humo. El fuerte viento hizo más difícil el control del fuego.

Sobre las nueve menos cuarto de la tarde del domingo 9 de octubre ha comenzado un voraz incendio en la localidad pinariega burgalesa de Quintanar de la Sierra, controlado al filo de la medianoche y que ha quemado seis viviendas de una calle de casas situadas en primera línea de carretera, en la salida dirección a Neila.

Aunque se descartan víctimas, los daños materiales son grandes y todavía las cinco dotaciones de bomberos que están en el lugar continúan con los trabajos para poder extinguirlo en su totalidad. Todas las viviendas contaban con el tejado de madera con lo que la propagación de una casa a otra se ha producido con rapidez.

En la extinción del fuego han colaborado efectivos de los bomberos de Quintanar, Salas de los Infantes y la provincia de Soria, entre otras dotaciones.

Los integrantes de una de las familias afectadas, de origen marroquí, han sido trasladados al Centro de Salud, aquejados por la inhalación de humo. La deficiente combustión de la chimenea de la vivienda ha podido ser el origen del fuego. De las otras cinco casas, tres estaban habitadas, y las familias han sido realojadas en casas de familiares. El Ayuntamiento les ha ofrecido también alojamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...