Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP recuerda los 15 meses sin ordenanza de accesibilidad

El PP recuerda los 15 meses sin ordenanza de accesibilidad

Actualizado 27/01/2017 13:58

Eva García recuerda que el equipo de gobierno "se jacta de nuevas peatonalizaciones, pero luego tenemos una plaza Mayor que no es accesible".

La concejal Eva García (grupo Popular) ha recordado este viernes al equipo de gobierno capitalino que "han pasado 15 meses desde que el PP presentó una moción solicitando una ordenanza de accesibilidad en el Ayuntamiento de Soria, se aprobó por unanimidad, pero desde octubre de 2015 no sabemos nada".

En esa moción lo que se pedía era "la mejora del entorno urbano, adaptar la normativa municipal por otro, impulsar el Consejo Municipal de la Discapacidad, y generar una conciencia de accesibilidad en la sociedad soriana". Precisamente, sobre el Consejo Municipal de la Discapacidad, ha aclarado que no ha celebrado ninguna convocatoria tras la última que tuvo lugar en abril del año pasado.

Plaza Mayor

Precisamente este viernes, García solicitaba en la Comisión de Acción Social que el Ayuntamiento acometa "de una vez por todas" las obras hacer accesible la plaza Mayor.

Una petición que adelantaba ayer en un "asunto que nos preocupa porque hay muchos sorianos que apenas pueden transitar" por esta área urbana.

García ha vuelto a recordar las rampas provisionales de madera para salvar escalones "en contra del sentido común, y eso no es una solución definitiva".

La concejal se ha mostrado convencida de que para captar nuevos visitantes este espacio que preside la casa consistorial "tiene que ser accesible, para los sorianos y para los turistas" y ha lamentado que "a pesar de que el PP propuso que en los presupuestos se incluyera una partida destinada a obras de accesibilidad, finalmente no se ha tenido en cuenta".

Aquí, ha puesto el foco en "la incoherencia del PSOE, que se jacta de nuevas pavimentaciones en el paseo de Invierno, de nuevas peatonalizaciones, y luego tenemos una plaza Mayor que no es accesible".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...