Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cruz y San Pedro 2018. Jurados con experiencia y dispuestos a "dar guerra"

La Cruz y San Pedro 2018. Jurados con experiencia y dispuestos a "dar guerra"

Actualizado 07/06/2018 19:06

Mariano Vinuesa y Ana María Sanz son unos jurados con experiencia y dispuestos a llevar el nombre de La Cruz y San Pedro muy lejos.

Alcaldes del barrio y para el barrio. Esta es la suerte de los vecinos de La Cruz y San Pedro. Ana María y Mariano lo tenían clarísimo, "o era La Cruz y San Pedro o no era ninguna". Lo que no se les presentaba a ambos tan evidente era el año para dar el paso y convertirse en jurados. "Siempre lo piensas pero parece que nunca te viene bien", dice el jurado que aclara que "este 2018 tocaba porque nuestros chicos han acabado de estudiar y han vuelto a casa y con sus amigos han apretado para que fuese este año".

En unas fiestas de San Juan donde la juventud gana la partida por mayoría, ellos llevan la madurez por bandera. "Vamos a dar mucha guerra" afirma con contundencia Mariano a lo que Ana María responde prácticamente a modo de amenaza "no es broma, tenemos mucho aguante, quizás más que los jóvenes porque nosotros sabemos dosificar"; y vuelve el jurado a la carga "y si cualquier cosa falla tenemos a nuestra cantera".

Cantera, sí, pues los que animaron a este matrimonio a ser jurados han llenado la cuadrilla de amigos y familiares de menos edad. "No nos ha hecho falta engañar a nadie" bromea Mariano. "Vamos a ser muchos, tanto que yo estoy un poco asustada" ríe Ana María. Pero entre bromas y risas, se cuela una petición a los jóvenes sorianos: "que se acerquen a conocer cómo se viven las fiestas en cuadrilla. Siendo mucha gente y complementándose bien da tiempo a todo, a cumplir con los vecinos, a salir a las dianas, a todo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...