Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Santa Bárbara 2018: Bodas de plata muy sanjuaneras

Santa Bárbara 2018: Bodas de plata muy sanjuaneras

Actualizado 25/06/2018 20:27

Eduardo Sanz y Noelia Pascual son los jurados de la cuadrilla de Santa Bárbara 2018. Ambos insisten en que "es necesario que los jóvenes conozcan San Juan para que sientan lo suyo.

Unas bodas de plata dieron el empujón a Noelia y Eduardo. Los padres del jurado fueron alcaldes del barrio de La Cruz y San Pedro hace 25 pero en este 2018 la elección ha sido Santa Bárbara porque ambos viven en Pedrajas y "era lo que nos hacía ilusión".

De esta pareja de corazón peñista sirve como ejemplo de que cuadrillas y peñas son fundamentales es San Juan. En el 2009 ejercieron la presidencia, también juntos, de El Bullicio y saben lo que es trabajar para que todo salga redondo y el disfrute sea lo que predomine. Lo que ven con más desánimo es la falta de implicación de algunos vecinos con sus cuadrillas, algo que Noelia y Eduardo explican de la siguiente forma: "En los colegios se está volviendo a educar en San Juan, inculcando los valores que son propios de las fiestas pero hay muchos jóvenes que no lo sienten como tal". A esta situación se le une, en este barrio en concreto, se une la tendencia demográfica a la baja. "Esta cuadrilla ha perdido unos 200 vecinos desde hace un par de años y va a llegar un momento en el que se va a tener que replantear la situación de los barrios", añade Eduardo.

Pero, para cambiar el tono y darle alegría a la cuadrilla, aparece África. Una de los 25 niños que forman parte del equipo y también han participado en la decoración del local. "Aquí la cantera es enorme y los niños son muy sanjuaneros. Es una locura pero consiguen que cada instante del día tenga la energía necesaria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...