Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Mayor 2018: 20 años gestando un sueño

La Mayor 2018: 20 años gestando un sueño

Actualizado 15/06/2018 18:36

Jorge García y Marta Pancorbo son los jurados de esta Alcaldía de Barrio. Una ilusión que se cumple con dos regidores convencidos en el cargo.

Jorge lo puso difícil. Se reconoce sanjuanero de pura cepa pero situarse en un primer plano le asustaba un poco, además "no tenemos tradición de jurados entre familiares y amigos y por eso igual me inquietaba un poco la idea". "A la jurada le ha costado casi 20 años convencerme pero muchas veces la espera merece la pena", añade y puntualiza que "una vez dado el paso lo pienso disfrutar al 100%". Ahora este barrio, uno de los más céntricos de la capital, cuenta con unos alcaldes de altura que llevan por bandera su icono más representativo, la Plaza Mayor. Así se representa en su logotipo, obra de la hermana de Marta que sabía perfectamente lo que no podía faltar, en el que el reloj de la Audiencia brilla con luz propia.

En esta pareja los nervios, afortunadamente, van por turnos ya que durante los primeros meses al jurado le agobiaba que algún preparativo no saliese bien y ahora es la jurada la que, al ver acercarse irremediablemente el comienzo, reconoce que "cada día estoy un poco más nerviosa". Nervios incontrolables aunque lo más importante "la gente que está a nuestro alrededor" lo tienen de su parte desde el primer día por eso todavía "dormimos bastante bien y estamos descansados para seguir trabajando".

Como pasa con los hijos, Jorge y Marta no se ven capaces de elegir un día por encima de otro. "Cada día tiene su encanto, igual este año nos decantamos por uno ya que los vamos a vivir de otra manera, pero de momento no podemos elegir porque nos encantan todos", apuntan al unísono.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...