Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almarail incorpora un nuevo mural dedicado al tractor

Almarail incorpora un nuevo mural dedicado al tractor

Actualizado 24/09/2018 18:14

La pintura, que forma parte del museo al aire libre de la localidad, ha sido realizada por Imperdible Estudio Creativo

La plaza del Frontón de Almarail ha experimentado en las últimas semanas un trasiego inusual. Concretamente, la pared de una cochera ha sido la que ha sufrido el mayor cambio con la intervención realizada por Christian y Pily de de la firma Imperdible Estudio Creativo.

El mural, promovido por Bernardino Soto e Hilaria Romero, refleja uno de los principales protagonistas en los pequeños pueblos agrícolas y que vino para cambiar completamente las tareas del campo: el tractor. En este caso, se trata de un John Deere modelo 4650 adquirido por Soto en 1988 y que tiene una potencia de 194 CV, todo un 'gigante' para la época en la comarca. El título del mural es 'El campeón de Almarail' ya que esa fue la calificación que le dio a este vehículo, uno de los mayores del pueblo al verlo por primera vez, al tratarse del más grande y más potente que había visto en su vida en el pueblo. Al lado de la máquina agrícola, en el mural aparecen los promotores junto a uno de sus gatos, en un paisaje veraniego típico del entorno almarailense con los girasoles en flor.

La intervención es la segunda realizada por el equipo de Imperdible Estudio Creativo en el museo al aire libre 'Almarail ...esCultural'. El mes de julio pasado se encargaron de desarrollar el mural conmemorativo del 300 aniversario de la llegada de Felipe V a Almarail.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...