Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, en la conmemoración en Colliure del 'Último tren de Machado'

Soria, en la conmemoración en Colliure del 'Último tren de Machado'

Actualizado 31/01/2019 20:20

El Ayuntamiento ha programado también para el 24 de febrero un viaje a la localidad gala para visitar la sepultura del poeta.

Este fin de semana, la localidad francesa de Colliure conmemoraba el 'Último tren de Machado' entre esta población y Cerbère. Un recordatorio que estaba organizado por la Asociación de Usuarios del Tren Perpignan-Portbou, la Fundación Antonio Machado de Collioure (FAM), el Ayuntamiento de Collioure y el Ayuntamiento de Soria.

La Concejalía de Cultura del Consistorio soriano colaboraba colaborado con la imagen del evento y un recital poético teatralizado bajo el título 'La maleta de Machado', a cargo del Grupo Tizona, cuyo director, José Luis Martín Sastre, ha sido también el autor del montaje. Esta obra se ha programado también en la Audiencia el 15 de Febrero dentro de los actos conmemorativos del 80 aniversario de la muerte del poeta. El responsable municipal de Cultura, Jesús Bárez, acudía a esta cita en representación de la ciudad.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha programado un viaje programado para el 24 de febrero a la localidad gala con motivo del aniversario del fallecimiento del poeta y al que pueden inscribirse quienes estén interesados en visitar la sepultura del literato.

Más información sobre la conmemoración y sobre el viaje, en este enlace: http://www.machado-collioure.fr/commemoration-le-dernier-train-de-machado/ y en los archivos adjuntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...