Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza la campaña más decisiva e incierta de la historia, también en Soria

Comienza la campaña más decisiva e incierta de la historia, también en Soria

Actualizado 12/04/2019 02:20

En una situación de emergencia provincial y con la manifestación de la España vacía da en la retina, los partidos se miden en las urnas frente a los rivales y sus propios demonios internos.

¿Será está la legislatura en la que se empiecen a tomar medidas contundentes contra la despoblación? ¿Servirá de algo la presión popular impulsada por la Soria Ya? La campaña de las elecciones generales del 28 de abril ha comenzado en Soria en un momento decisivo para el futuro y la propia supervivencia de la provincia.

¿Logrará el PSOE ser el partido más votado? ¿Cómo afectarán las luchas internas al reparto de senadores? ¿Castigarán los votantes en las urnas la división interna del PP? ¿Están Ciudadanos y Podemos condenados a la irrelevancia política en Soria? ¿Es viable el proyecto de la PPSO? ¿Cuántos sorianos votarán a Vox? La campaña de las elecciones generales del 28 de abril ha comenzado en Soria en un momento donde el rival no solo está en el adversario ideológico o en el propio espectro político si no, en ocasiones, en el propio partido.

PP

El candidato al Congreso por el PP Tomás Cabezón ha dado el pistoletazo pidiendo la confianza de los sorianos para “redoblar esfuerzos” para que en esta legislatura “sean realidad” las autovías, un tren de altas prestaciones o luchar contra la despoblación “con medidas concretas y proyectos específicos para estos territorios”. Cabezón señala que el PP es garantía de creación de empleo y de sostenimiento de las pensiones y asegura que la única alternativa a un gobierno de Pedro Sánchez es la “moderación de Pablo Casado”.

PSOE

Javier Antón ha iniciado la campaña llamando a elegir entre “seguir avanzando o retroceder 40 años”. Recalca que el PSOE es “absolutamente capaz de pactar con cualquier partido” para que “nadie se quede atrás en la salida de la crisis”. El candidato socialista utiliza el proyecto de presupuestos rechazado por el Congreso y que supuso el fin de la legislatura de Pedro Sánchez como programa electoral para Soria pues “recogíamos los proyectos históricos de nuestra provincia que dormían en los cajones de los ministerios”.

Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos, Saturnino de Gregorio, se ha mostrado “seguro de que vamos a ganar” ya que “las mejores encuestas son las elecciones” y ha definido a su partido como un partido “de centro, reformista”. Saturnino se ha mostrado muy satisfecho de esta, su primera aventura política “me está encantando luchar por Soria y luchar por mi provincia” aseguraba antes de confesar que “me está picando el gusanillo”.

Podemos

El candidato al Congreso por Soria, Juan Carlos García, ha estado acompañado del líder regional de Unidas Podemos, Pablo Fernández. García ha hablado de unas elecciones “decisivas para la historia de España” presentándose como la “única candidatura” que cree que los servicios sociales deben llegar a todos los municipios. Fernández ha pedido a los sorianos decidir entre 3 opciones de futuro, “los recortes de las tres derechas”, “la resignación del PSOE” o Unidos Podemos todo tras una precampaña “caracterizada por las cloacas y las cocinas”.

PPSO

Por parte de la Plataforma del Pueblo Soriano su presidente y candidato, José Antonio de Miguel, ha pedido el voto “soriano” para “poder decidir en las cortes generales” sin tener que responder a otros intereses que no sean los sorianos. “Cada 4 años se hacen muchas promesas y a los 4 años se vuelven a hacer las mismas” destacaba. “Somos el partido de Soria y para Soria frente a todos los grandes partidos” destacaba María Jesús Ruiz que hablaba de una “representación propia” para trabajar “solo para los sorianos”. “La cruz la colocan los ciudadanos” señalaba sobre sus opciones de ser elegida senadora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...