Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta baraja 30 M€ para contener el COVID-19

La Junta baraja 30 M€ para contener el COVID-19

Actualizado 10/03/2020 22:46

La consejera de Sanidad avanza que la situación en Miranda de Ebro pasa a ser ahora de "contención reforzada", e insiste a la población a mantener la calma y a mantener hábitos higiénicos con más frecuencia, como el lavado de manos.

En comparecencia de prensa esta tarde, la consejera de Sanidad, Verónica Casado ha dado cuenta sobre la actualidad que el coronavirus COVID-19 está produciendo en la Comunidad.

Casado ha desgranado que ahora, la situación en Miranda de Ebro ha pasado de ser contenida a establecerse un ámbito de "contención reforzada", y donde se contempla el cierre del colegio público Anduva a partir de este miércoles.

Según ha enumerado, los casos confirmados por coronavirus en la región suman ahora 57, toda vez que este martes una de las provincias no afectadas, Zamora, registrase el primer positivo. Aún así, ha llamado a la población a mantener la calma, y ha avanzado que este miércoles será celebrado un Consejo de Gobierno de carácter especial para abordar la situación.

Por otro lado, Casado ha cifrado que en su Departamento se baraja la cifra de 30 millones de euros para hacer frente a esta situación, ya que la enfermedad se extenderá, por lo que se hace preciso ahora atenerse a las indicaciones de las autoridades sanitarias, cuyo personal y medios están "preparados" para hacer frente al coronavirus.

En este sentido, ha indicado también que todavía no se han descartado cierres en centros de enseñanza, como así lo han hecho en otros lugares fuera de la Comunidad, siempre y cuando así lo indiquen en el Ministerio.

En el balance de este martes, la región ha sumado 17 casos de coronavirus, de los que 15 han sido en Burgos, con lo que la cifra de pacientes confirmados es de 57, de los que dos se encuentran en vigilancia hospitalaria intensiva (Zamora y Burgos). Así, la provincia burgalesa contabiliza 39 afectados; 6 en León; 4 están en Salamanca, los mismos que en Segovia; 3 en Valladolid, y hoy ya hay uno más en Zamora.

En el ámbito nacional, el Gobierno ha decidido suspender los viajes del Inserso así como también han sido cancelada la comunicación aérea con Italia a partir de esta misma medianoche.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...