Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos impulsa medidas de promoción del Camino del Cid

Podemos impulsa medidas de promoción del Camino del Cid

PROVINCIA
Actualizado 10/03/2020 18:46

La formación del círculo considera que la figura de Díaz de Vivar es “seña de identidad" de las provincias de Soria y de Burgos.

Esta mañana, en el seno de la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes regionales, Podemos ha llevado una propuesta para realizar una serie de actuaciones de mejora, difusión y ampliación de servicios en el Camino del Cid a su paso por Soria y Burgos, y que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos.

La procuradora Laura Domínguez ha defendido este itinerario como “una seña de identidad para Burgos y Soria en torno al Cid histórico y legendario, que acumula gran riqueza patrimonial, cultural y natural a su paso y en el que hay que poner todos los esfuerzos por parte de ayuntamientos, diputaciones y Junta de Castilla y León.”

La propuesta incluía varios puntos para que las distintas administraciones implicadas colaboren en la mejora y puesta en valor de este recorrido histórico de 400 kilómetros entre las dos provincias mencionadas. y en concreto, aumentando la publicidad y difusión de sus lugares históricos, patrimoniales, gastronómicos y naturales. Todo ello fomentando actuaciones que supongan retorno económico y con la realización de actuaciones en torno a la figura de Rodrigo Díaz de Vivar, su historia y el Cantar del Mío Cid. También ha solicitado la mejora de la red de senderos, la señalización y la extensión de servicios en los municipios, especialmente de alojamiento.

Con esta propuesta Podemos quiere poner en valor la figura del Cid histórico y legendario y potenciar un turismo “eminentemente rural y sostenible, basado en el valor intrínseco que ya tienen municipios como Covarrubias, Caleruega, El Burgo de Osma o San Esteban de Gormaz, entre muchos otros, los espacios naturales que atraviesa este recorrido o monasterios como el de San Pedro de Cardeña o el de Silos.”

Comentarios...