Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia cae en Gijón: 1-0

El Numancia cae en Gijón: 1-0

Actualizado 31/10/2020 18:42

Tercera jornada de Segunda B donde el equipo rojillo busca puntar, a la priori, con mayor opción a la victoria que finalmente bascula el marcador para los filiales esportinguistas.

El CD Numancia cedió la primera derrota de la temporada al caer en las instalaciones de Mareo ante el Sporting B por 1-0. Un contragolpe de los asturianos en los últimos minutos de partido dio al traste con las ilusiones del conjunto rojillo de sumar un resultado positivo en la segunda salida consecutiva de la temporada.

Entró mejor al partido el filial asturiano y el Numancia estuvo sometido durante el primer tramo de la primera parte. No conseguía el equipo de Mandiola juntar líneas y enlazar pases para alargar el juego y la posesión y eso lo aprovechaba el Sporting para llegar más veces al área rival. El dominio de los locales tampoco se tradujo en grandes situaciones de gol para el Sporting, y poco a poco el Numancia se fue asentando en el partido.

Igualó los dos iniciales saques de esquina de los locales con dos buenas llegadas por banda derecha que acabaron en córner y el final de la primera parte ya fue numantino, bien es cierto que sin generar tampoco ocasiones claras de gol.

Los de Mandiola sí dieron un paso adelante en la segunda mitad. Cotán saltó al campo por Traver y el equipo dominó más y mejor el centro del campo, obligando al cuadro gijonés a defender en su parcela.

El meta gijonés le sacó un buen golpeo a Menudo y en la siguiente acción ofensiva de los castellanos, éstos reclamaron penalti tras un disparo de José Fran que repelió un zaguero rojiblanco con el brazo demasiado extendido. El colegiado no quiso saber nada. Ni en esa acción ni en otra ya en los minutos finales en la que el meta Christian Joel se llevó por delante a Moha en la disputa de un balón aéreo.

Dominaba el Numancia, generaba juego por ambas bandas pero no culminaba en ocasiones claras esa superioridad. En el minutor 83, un contragolpe iniciado por César en banda derecha acabó con el remate a las mallas de Iván Elena para conseguir el gol que dio la primera victoria a los asturianos y provocó la primera derrota de los sorianos en este campeonato. Queda mucho y esto, como ya sabíamos, va a ser muy duro.

Real Sporting: Christian Joel, Enol Coto, Pelayo Suárez, Zalaya, César García (Pelayo Pérez, minuto 85), Santamaría (Boza, minuto 85), Mateo Arellano, Berto (Queipo, minuto 84), Mecerreyes (Lucas, minuto 84), Marcos Trabanco y Koné (Ivan Elena, minuto 66)

C. D. Numancia: Ximo Miralles, Borja San Emeterio, Borja López (Corral, minuto 74), Ronald (Tamayo, minuto 84), José Fran, Menudo (Moha, minuto 74), Manzanara, Lillo, Gabarre, Sillero y Traver (Cotán, minuto 46).

Árbitro: Dirigió el partido Alberto Fuente Martín (Comité Cántabro). Asistido por Ramos Cinos y Bolado Palencia. Mostró cartulina amarilla a Mecerreyes y Pelayo Suárez por el Sporting B y a Corral y Lillo por el Numancia

Goles: 1-0. Minuto 83. Iván Elena.

Instalaciones Deportivas de Mareo. Tercera jornada del campeonato de Segunda B. Partido jugado a puerta cerrada.

Así ha ido el partido:

90:00: último cartucho. Falta peligrosa para el Numancia en descuento. Lanza Fran y el balón a la barrera. FINAL

89:00: El Gijón B completa todos sus cambios. Salen César García y Santamaría y entran al campo Pelayo Pérez y Poza.

86:32: Amarilla para Corral, tras entrada a Santamaría.

84:03: Cambio en el Numancia, entra Tamayo y sale Ronald. A echar el resto.

83:30: GOL del Sporting B en contraataque local. Jugada que protagoniza César García, recoge Santamaría y tras un rechace que aprovecha Iván Elena. 1-0.

77:44: El balón, siempre en campo local, no rueda con rentabilidad para el Numancia. Pasan los minutos y el dominio rojillo no concreta jugadas claras con final en la red.

72:36: Cambios en el Numancia, Borja y Corral por Menudo y Moha.

71:04: El Numancia muestra poca contundencia en el saque de faltas, con estrategias para el remate pero sin acierto en el lanzamiento previo.

68:06: Amarilla para Pelayo Suárez tras entrada a Menudo. Falta que se saca sin consecuencias.

65:53: Cambio en el Sporting B: Sale Iván por Coné.

65:02: Saque de esquina para los locales, sin mayores consecuencias.

64:28: Amarilla para Lillo.

62:21: El Numancia va tomando más pulso al partido, poco a poco, con más juego y balones al área rival. disparo de Menudo que ataja el portero gijonés.

55:32: Ximo lo vuelve a hacer en un disparo que casi entra.

53:14: Posible penalti al Numancia tras un disparo de Fran que al parecer golpea en la mano de uno de los defensores locales.

51:23: Disparo de Santamaría por debajo que despeja bien el portero numantino.

50:00: Ronald dispara de lejos y corta un jugador visitante.

48:32: Calientan Moha y Tamayo.

46:14: Ataca el Numancia con centro al área de Fran. Malogra la jugada el portero asturiano.

45:00: Arranca la segunda parte. Cotan sustituye a Traver.

45:00 +1': Final de la primera parte tras un minuto de añadido. Juego anodino en el que toca rearmar estrategias en el vestuario.

44:10: Algo más de velocidad en los rojillos, pero siguen sin intensidad, tanto en interior como por las bandas.

42:17: Falta favorable para el Numancia. El lanzamiento encuentra las manos de Joel sin más problemas.

37:10: Amarilla para Mecerreyes primera para los locales y del partido.

35:50: César García se traba con el balón en una jugada en la que esperaba Berto para haber podido hacer el 1-0 para los asturianos. No se ve al Numancia con claridad.

33:48: Disparo alto y lejano de Traver, que se va por encima del travesaño rival.

29:38: El Numancia va hilando más juego aunque sin orquestar jugadas claras y sin sorprender.

25:14: Manzanara fuerza nuevo córner para los rojillos que se van sacudiendo el dominio de los gijoneses. Sin consecuencias.

22:09: Gabarre, a punto de iniciar un contraataque pero el esférico se le va por muy poco. Falta más posesión e intensidad en el Numancia.

21:23: El CD Numancia sigue incómodo pero recuperando más balones.

19:23: Menudo fuerza el saque de esquina en un prometedor ataque. Atrapa el portero local.

18:27: Equilibrio de fuerzas entre ambos contendientes, aunque tocando más el filial asturiano.

15:53: Saque de esquina para los locales que atrapa Ximo Miralles.

14:17: Disparo dentro del área visitante. El balón de San Emeterio se va.

13:42: El Numancia busca llevar el dominio del partido, acortando los pases, aunque sin llegar con peligro.

10:04: Los locales siguen con fuerza, sin que el Numancia se sacuda el dominio.

5:03: Ximo detiene un disparo lejano de los rivales. Corner sin más.

2:24: Fuerte entrada de Enol sobre Traver, que se resiente del tobillo. La falta se ejecuta sin consecuencias.

00:00: Arranca el partido

15:38 horas: Muy buenas tardes. El CD Numancia se enfenta al Sporting de Gijón B en el campo de Mareo. Ambos equipos cumplen con sus entrenamientos previos en un campo sin espectadores para un partido a puerta cerrada. Buena temperatura para la práctica del fútbol. Los rojillos salen con la equipación que recuerda al club de fútbol Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...