Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las cinco mejores películas de miedo para no pegar ojo en la noche de Todos los Santos

Las cinco mejores películas de miedo para no pegar ojo en la noche de Todos los Santos

REPORTAJES
Actualizado 31/10/2020 23:33

Es de ley: Halloween es tiempo de películas de terror. Aquí te dejamos cinco ideas para ver esta noche.

La noche de los difuntos siempre es un buen momento para apagar las luces, hacer palomitas y taparse con una buena manta hasta los ojos. Por ello, aquí te dejamos cinco películas que harán sentir escalofríos en una noche tan indicada.

'Hereditary' (Ari Aster, 2018)

En 2018, entre tanto artificio y finales predecibles, Ari Aster rescató al cine de terror con su ópera prima: ‘Hereditary’. Una propuesta muy distinta a lo que las películas de miedo nos tenían acostumbrados en los últimos años. Una luz entre tanto encefalograma plano.

‘Hereditary’ es un thriller psicológico matriarcal que cuida cada plano al detalle. Aster nos lleva de la mano y nos empuja en el último momento a una historia oscura, inquietante y desoladora que tiñe cada fotograma.

Lo que empieza siendo un drama familiar se torna en lo inesperado. Además, el filme cuenta con actuaciones sobresalientes: una Toni Colette brillante y una Milly Shapiro que nos deja sin aliento. Véanla, les descompondrá.

‘Nosotros’ (‘Us’, Jordan Peele, 2019)

No todas las películas de miedo son sobre fantasmas. De hecho, nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Ese es el mensaje que Jordan Peele intenta hacernos llegar durante toda la película.

Con ‘Nosotros’, el director de ‘Get Out’ va todavía más allá del terror social: valiéndose del clásico subgénero ‘home invasion’, Peele utiliza una pizca de gore y terror psicológico para narrar y explicar cómo funciona la sociedad norteamericana, una de las más complejas y sobrevaloradas de la historia. En esta cinta se pueden ver influencias de libros como ‘Alicia a través del espejo’, directores como M. Night Shyamalan y películas como ‘El resplandor’.

‘El retorno de las brujas’ (‘Hocus Pocus’, Kenny Ortega, 1993)

Los que fueron niños y niñas entre los 80 y los 90 están chillando ahora mismo. ‘Hocus Pocus’ no es de terror, pero podríamos clasificarla como una película de culto en lo que a Halloween se refiere.

El filme cuenta la historia de las hermanas Sanderson, tres brujas que despiertan de su sueño un 31 de octubre, dispuestas a absorber la juventud de los niños y vivir por toda la eternidad. En ‘El retorno de las brujas’ nos encontramos con una Sarah Jessica Parker que nos embrujó a todos y todas y una desternillamte Bette Midler versionando 'I Put a Spell on You', de Nina Simone. Ideal para ver con niños. No se la pierdan.

‘Suspiria’ (Luca Guadagnino, 2018)

‘Suspiria’ es magia. Nadie puso muchas esperanzas sobre el 'remake' de Luca Guadagnino: el filme original de Dario Argento, maestro del cine ‘gore’ ya era demasiado bueno. Sin embargo, esta propuesta es maravillosa y visceral (literalmente).

La estética de esta versión de 2017 está entre el invierno y las sombras. Susie Bannion es una bailarina que llega a Berlín dispuesta a hacer una audición para la prestigiosa Academia de danza Tanz, donde suceden cosas inexplicables. A través del baile, Guadagnino habla de brujería, maternidad, relaciones de poder y el sentimiento de culpa colectivo.

‘El faro’ (‘The Lighthouse’, Robert Eggers, 2019)

Eggers ya demostró que era un genio del mal en ‘La bruja’. Esta película sigue encumbrándolo como uno de los maestros del horror del siglo XXI. ‘El faro’ es una película sobre la nada, la desolación y la soledad. Una película tan repleta de simbolismos que nadie hace una misma lectura.

Willem Dafoe y Robert Pattinson logran crear una atmósfera en la que no se sabe qué es real y qué es fantasía. Un ecosistema tan oscuro, tan ambiguo y tan claustrofóbico como hipnótico. Los sonidos, los planos y una paleta en colores sepia y blanco y negro logran redirigirnos directamente a los mundos que habíamos imaginado leyendo ‘Moby Dick’ o ‘La isla del Tesoro’.

Comentarios...