Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASOEM sale a la calle

ASOEM sale a la calle

Actualizado 18/12/2020 11:49

La agrupación de personas afectadas por la esclerosis múltiple pone el foco sobre su problemática en el día mundial que recuerda esta dolencia.

Durante la mañana de este viernes, miembros de la agrupación ASOEM (Asociación Soriana de Esclerosis Múltiple), ha instalado una mesa informativa en la plaza de Mariano Granados para dar a conocer su enfermedad y la problemática que lleva consigo en el día que recuerda esta dolencia. También ponen a la venta artículos para racaudar fondos.

El presidente de la agrupación, Juan Pérez, ha expuesto que en el colectivo, tiene su sede en la cuarta planta del Hospital Virgen del Mirón. En estas dependencias ofrecen el servicio de psicología y fisioterapia, este uno de los cauces para paliar los dolores de la esclerósis múltiple.

Además de ello, Pérez ha expuesto los avances que la medicina está obteniendo, mostrándose satisfecho por los nuevos tratamientos que se están aplicando, si bien, aunque es una "luz al final del túnel", todavía no se ha conseguido una cura eficaz, si bien los progresos que se van logrando llegan a frenar la dolencia. "Todo lo que se está haciendo es un beneficio, ya que al menos, corta el avance de la enfermedad", ha mencionado

En cuanto a la Ley sobre Eutanasia, que está prevista su aprobación a corto plazo, el presidente del colectivo se ha mostrado "respetuoso" con la voluntad de las personas, ya que se trata de una decisión personal y que requiere de un "amparo legal" en lo que es la voluntad individual de las personas. Sí que se ha mostrado favorable, por otro lado, a que los pacientes de esclerosis múltiple tengan tratamientos adecuados y dispongan de medios para atenuar los dolores que produce esta enfermedad.

ASOEM fue fundada por Pérez, "por indicación del psicólogo lo cual sirve de ayuda porque te ves útil" en marzo de 2016. A escasos meses para cumplir cinco años de andadura, cuenta ya en torno a un centenar de miembros, de los cuales la mitad padecen esta dolencia y el resto son familiares y colaboradores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...