Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Seis series que debes ver para empezar bien 2021

Seis series que debes ver para empezar bien 2021

Actualizado 02/01/2021 19:40

Acaba 2020 (por fin) y desde Soria Noticias te recomendamos las series que nos han salvado durante un año en el que hemos pasado tanto tiempo en casa.

Este ha sido un año convulso, difícil, con aristas, pero todos coincidimos en que hubiese sido peor sin la ficción. Las series nos han lamido las heridas, nos han ayudado a que “salga lo malo y entre lo bueno”, nos han dado otra vida fuera del mundanal ruido, un espacio freecovid en el que poder refugiarnos un ratito. Por ello, desde Soria Noticias te recomendamos las series que nos han ayudado a sobrevivir a este año en general y el confinamiento en particular.

'The Boys' (Amazon Prime)

the boys

Violenta, oscura, desenfrenada. 'The Boys' está ambientada en un universo en el que los superhéroes se mueven más por el marketing que por el amor al prójimo. Los Siete, así se llama este equipo de superhéroes, trabajan para una corporación que los exprime y comercializa. En este contexto, aparecen The Boys, un grupo de antihéroes caóticos con vidas derruídas, que intentan combatir contra el abuso de poder y la organización que los respalda.

Ángel Ortíz. Técnico informático

'Patria' (HBO)

patria

El best seller de Aramburu no podía quedarse fuera de la pequeña pantalla. Patria narra la historia de dos familias que pasan duros momentos durante las acciones armadas del grupo terrorista ETA en el País Vasco, a través de dos personajes principales: Bittori y Miren, dos madres de familia. La producción, como no podía ser de otra forma, tampoco ha estado exenta de polémica.

Pedro Calavia. Redactor

'Antidisturbios' (Movistar +)

antidisturbios

Laia Urquijo, agente Asuntos Internos, se obsesiona con un caso trágico en el que se encuentran implicados seis policías antidisturbios. El grupo de agentes busca una salida por peteneras de esta situación. Así arranca ‘Antidisturbios’, una de las miniseries del año. La ficción no solo está producida y grabada de forma brillante, con un ritmo frenético que consigue que senos acelere el corazón en las situaciones más controvertidas, el casting y el desarrollo de los personajes, también es espectacular. Ideal para los que buscan una serie policial diferente, para no despegar los ojos de la pantalla.

Sergio García Cestero. Director

'El cuento de la criada' (HBO)

cuento criada

Tras el asesinato de su presidente, Estados Unidos se convierte en una dictadura fundamentalista y teocrática, llamada Gilead. En esta nueva República, las mujeres de clase media pasan a un tercer plano, siendo simplemente un recipiente, un objeto cuyo único valor es procrear para los poderosos, debido a los problemas de fertilidad que asolan al país. Feminismo, lucha de clases e insurrección. Una serie dura y rodeada de simbolismio en la que hay que prestar atención a cada detalle.

Encarna Muñoz. Redactora

'Mujer' (Antena3)

mujer

Esta telenovela turca tiene en vilo a media España. Bahar es una joven con una vida bastante complicada: fue abandonada por su madre cuando era pequeña y se queda viuda tras la muerte accidental de su marido. Tras esto, la protagonista tendrá que sacar adelante a sus dos hijos, con la inestimable ayuda de Ceida, una vecina con “mala reputación” y Yeliz, una compañera de trabajo que se ha separado de su marido y también cría sola a sus hijos. Si la palabra sororidad tuviese una serie, sería esta.

Patxi Veramendi. Redactor

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' (Netflix)

sabrina

Magia, oscuridad y matriarcado. Sabrina Spellman debe compaginar su vida como bruja y mortal y, a la vez, luchar contra las fuerzas del mal que amenazan a su familia, sus amigos, y los dos mundos en los que se divide su existencia. Para ello, esta bruja le plantará cara al mismísimo Belcebú y explorará los sitios más recónditos de la oscuridad que todos llevamos dentro. Si lo tuyo es el humor negro, los aquelarres y las “cosas de chicas” esta es, sin duda, la serie que te mereces.

Marina López. Redactora

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...