Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las 6 razones por las que Soria es el mejor destino dentro de Castilla y León para esta Semana Santa

Las 6 razones por las que Soria es el mejor destino dentro de Castilla y León para esta Semana Santa

Actualizado 23/03/2021 19:06

A los encantos tradicionales de la naturaleza o la gastronomía soriana se suman razones que convierten la provincia en el destino ideal para este puente. Descúbrelos

La Semana Santa se acerca y con el cierre perimetral de la comunidad autónoma son muchos los que buscan un destino turístico dentro de la propia Castilla y León. Hay mucho que ver en Soria y ahora, con la hostelería ya abierta, más horas de sol y sabiendo que la naturaleza y el aire libre son el entorno más seguro ante el Covid, aquí te dejamos las 7 razones por las que Soria debe ser tu destino esta Semana Santa:

1 - Tan lejos, tan cerca

En la vertiente más oriental de Castilla y León, la provincia de Soria se encuentra relativamente lejos de muchos puntos de la comunidad. Las entre 3 y 4 horas que hay hasta la capital soriana desde lugares como León o Salamanca la convierten en un destino un poco complicado para un fin de semana. Por eso este puente es la mejor ocasión para tachar Soria de la lista aprovechando los 4 días de vacaciones. Con un viaje de 3 noches y 4 días vas a poder conocer a fondo la capital y también los principales atractivos de la provincia. Busca un hotel o una casa rural que se convierta en tu cuartel general y comenzamos.

2- Naturaleza = Seguridad

Sin duda, el aire libre es el espacio más seguro para evitar contagios de Covid. Con la tercera ola aun dando sus últimos coletazos es algo a tener en cuenta. Aquí tienes un listado con 40 rutas por la provincia de Soria y la oferta es casi infinita. Si es la primera vez que visitas la provincia los dos imprescindibles son la Laguna Negra (con subida incluida hasta los Picos de Urbión, no apta para todos los públicos, pero si posible para la mayoría) y un paseo por el imponente y mágico Cañón del Río Lobos.

3- El pueblo del Pueblo

Sí eres uno de los millones de españoles que ha disfrutado con el humor de la serie ‘El Pueblo’, este será el argumento definitivo para ti. Valdelavilla, Peñafría en las pantallas de Telecinco y Amazon, es un espacio para conocer un pueblo reconstruido en la zona más despoblada de la provincia más despoblada de la España despoblada. Un pueblo multiusos y convertido en un gran plató de televisión que atrae la atención de miles de curiosos hasta haberse convertido este año en el tercer pueblo de la España sin más buscado para hacer turismo. Entérate de cómo visitar en su web.

4 – Aprovecha para coger setas

Si estás aquí ya sabes que Soria es una de las capitales de la micología a nivel nacional. Pero lo que tal vez no sepas es que las setas no son solo para el otoño. El marzuelo ha dado el pistoletazo de salida a la campaña 2021 y aquí puedes consultar las diferentes especies que ya se dejan ver por la provincia en busca del buen tiempo. Recolectar setas es uno de los pasatiempos preferidos de miles de sorianos. Un paseo por el monte que tranquiliza, agudiza los reflejos y, con suerte, tiene un resultado exquisito. Si nos los vas a vender, por solo 5€ puedes sacar tu permiso para recolectar durante 2 días en la mayoría de montes de la provincia de Soria aquí.

5 – Una capital tranquila

Si tanto paseo ya te cansa, la idea de pasar un par de días en la capital no es para nada mala, con la posibilidad de realizar pequeñas escapadas a conocer Numancia o parajes como la Toba o Valonsadero. Soria es una ciudad pequeña ideal para pasearla, desde la Dehesa hasta el río, descubriendo pequeñas joyas del románico y siguiendo los pasos de los poetas que la cantaron como Machado o Gerardo Diego. Estos 10 restaurantes te permitirán reponer fuerzas y los bares y tiendas del Collado serán el lugar donde disfrutar de la Soria más urbanita.

6- Date un homenaje: Limonada, torrezno y torrijas

Y hablando de restaurantes toca avisarte; te resultara complicado resistirte a las tentaciones culinarias de la Semana Santa en Soria. La gran tentación de la gastronomía soriana es el Torrezno de Soria y de eso ya hemos hablado mucho, por eso nos vamos a centrar en lo que vas a poder encontrar exclusivamente si tu vista a Soria es en este puente de Semana Santa. Las tradicionales torrijas y la limonada se adueñan de bares y de hogares y en cada uno tiene su toque diferente. Olvídate de la cerveza o de los vinos y déjate seducir de por los encantos del vino, los limones, el azúcar y la canela. Eso sí; ¡cuidado al levantarse!

Si necesitas más ayuda, por aquí te dejamos

Los 10 pueblos más bonitos de Soria

¿Qué hacer en Soria con los más pequeños? 7 planes familiares en la provincia Soria

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...