Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 16 soletes de Soria: Los mejores bares y restaurantes que (re)descubrir este verano

Los 16 soletes de Soria: Los mejores bares y restaurantes que (re)descubrir este verano

Actualizado 16/08/2021 12:05

Los bares de la Soria lucen con fuerza. 11 establecimientos de Soria y 5 de la provincia, entre ellos apuestas fijas como el Goyo de Garray o Santo Domingo II en la capital y otras más innovadoras como Albardemax, logran un ‘solete’ en la Guía Repsol. Descubre cuáles son.

Todos conocemos las estrellas Michelín y los soles de la Guía Repsol. Seguramente los dos máximos sellos a los que puede aspirar un restuarante español. En Soria tenemos la suerte de contar con dos cocineros con estrella: Óscar García en Baluarte y Elena Lucas en La Lobita de Navaleno. El primero cuenta también con un Sol de la Guía Repsol, quien hace una mención a La Chistera y El Parador.

Pero hay otros miles de establecimientos en España que se quedan fuera de estas distinciones. Tascas, bares, chiringuitos o bodegas con un encanto particular y una gastronomía excelente, pero sin el peso suficiente para los grandes premios. Lugares al alcance de todos, bien conocidos por los lugareños y que son apuesta segura para los turistas. Para distinguirlos, la Guía Repsol ha sacado un nuevo distintivo: el solete. Una lista en la que se han elegido 1.000 establecimientos en toda España y que se actualizará cada cuatro meses.

Bares y restaurantes recomendados en Soria

Y Soria vuelve a mostrar músculo. Dieciséis distinciones para la provincia más pequeña de España. Por poner un ejemplo, la provincia de Málaga acumula 18.

Entre ellos, muchos clásicos de la gastronomía soriana. Del Santo Domingo II, además de su espectacular barra de tapas, destaca “sus tradicionales asados que no deja fuera la cocina más innovadora”. Del Casa Arévalo la guía recomienda sus croquetas de queso, y del Termancia sus torreznos y la tortilla de patata.

Fuera de la capital aparece otro clásico, el Goyo de Garray, donde sus guisos y platos de cuchara son una auténtica marca de garantía. También en la provincia, los almuerzos de El Condado Del Motores (San Pedro Manrique), la caza y la micología de El Maño (Navaleno), los escabechados de El Pelendón (Buitrago), o la tarta casera de queso de La Pepa (Almajano). Volviendo a la capital, la guía también recomienda otros clásicos como El Ventorro junto al rompedor Albardemax, o la terraza y la parrilla de Soto Playa.

Piensa diferente

Pero los soletes no solo se han otorgado a restaurante más o menos conocidos y a bares donde almorzar es una delicia. La Guía Repsol busca atraer a nuevos públicos con categorías como heladerías y cafeterías (ninguna en Soria), vinotecas y bodegas e incluso comida rápida.

En este último apartado la guía destaca tres establecimientos sorianos que, además, ofrecen opciones muy variopintas. La Bocatería, el más clásico de los lugares de comida rápida de la capital, es recomendada por su rapidez, variedad y el pan redondo. También las hamburguesas, pero con más personalidad, salsas y patatas, han valido un solete para The Corner. Por último, un estilo completamente diferente, el de la Crepería Lilot por su creatividad para mezclar cocinas del mundo entre crêpes y tacos.

El último apartado en el que aparecen establecimientos sorianos es el de las vinotecas y bodegas. Hablando de vino, el Lázaro con sus chatos y cacahuetes no podía faltar. Por último, uno mucho más reciente, Libro Di Vino en el tubo ancho, del que la guía destaca su amplía carta y las tapas que acompañan. Sin duda, opciones para todos los estilos.

También te interesa:

Conoce los soletes en cada provincia

Las 10 recomendaciones de Soria Noticias para comer en Soria capital

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...