Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
MUFACE implanta un servicio electrónico para reclamaciones del exterior

MUFACE implanta un servicio electrónico para reclamaciones del exterior

Actualizado 22/08/2021 19:31

El sistema facilitará los trámites relativos a la asistencia sanitaria a todo el colectivo destinado fuera de España. De este modo, se dota de una mayor seguridad y trazabilidad a estos procedimientos.

Las personas mutualistas destinadas en el exterior ya disponen de un nuevo servicio electrónico que facilitará los trámites de reclamación relativos a la asistencia sanitaria. Con esta medida, incluida en los proyectos estratégicos del Plan MUFACE Avanza , se logra, además, una mayor seguridad y trazabilidad de los procedimientos.

De acuerdo con el contenido del Concierto de Asistencia Sanitaria en el Exterior (CASE) vigente para el bienio 2020-2021 y suscrito con la entidad aseguradora DKV Seguros, existe un procedimiento específico para resolver las reclamaciones a que la asistencia sanitaria pudiera dar lugar y preservar los derechos de los usuarios. De este modo, se puede formular ante MUFACE una reclamación para que, si procede, acuerde la procedencia de alguna actuación por parte de la Entidad por denegar o no contestar alguna solicitud de prestación, o alguna otra de las obligaciones recogidas en el Concierto.

La reclamación formulada, cuyo procedimiento de resolución se encuentra en el capítulo 5.4.2 del Concierto, debe presentarse ante la Oficina Delegada de Exteriores y en el mismo se prevé la participación de una Comisión Mixta MUFACE- Entidad, pudiendo formularse posteriormente recurso de alzada ante la persona titular del Ministerio al que se adscribe MUFACE.

Con el nuevo servicio electrónico, las personas mutualistas podrán presentar este tipo de reclamaciones a través de Cl@ve, certificado electrónico o DNI-E. La Mutualidad mantiene la posibilidad de presentación por canales convencionales. En cualquier caso, ha de adjuntarse toda la documentación relacionada. Puede verse toda la información en la página web de MUFACE, en este enlace, donde también se puede acceder al enlace de nuestra sede electrónica .

Previsiones de nuevos servicios

En paralelo a esta mejora de los servicios para el colectivo de personal destinado en el exterior, existe un procedimiento de reclamaciones en el Concierto de Asistencia Sanitaria Nacional, que próximamente también contará con un servicio electrónico similar, del que se informará oportunamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...