Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno pide a los sorianos que alquilen sus casas a los nuevos funcionarios

El Gobierno pide a los sorianos que alquilen sus casas a los nuevos funcionarios

Actualizado 22/08/2021 18:28

El subdelegado en Soria señala que es “una buena oportunidad” para los vecinos con más de una vivienda en la capital. Latorre pide a los sorianos un esfuerzo para “hacer que (los nuevos funcionarios) se encuentren cómodos para que elijan Soria como lugar para vivir”.

3 proyectos del Gobierno de España, cada uno en distinto estado de avance, prometen ‘llenar’ la ciudad Soria de funcionarios del estado en el próximo lustro. La apuesta por la descentralización, en algunos casos, y las condiciones ventajosas de estas tierras, en otros, hacen que Soria vea en los trabajadores a nómina del erario público un buen motor tanto para su realidad económica como social.

Los proyectos, por orden de avance, son el Centro de Referencia Estatal, el nuevo centro penitenciario y el Centro de Datos de la Seguridad Social. El primero lleva meses abiertos, pero su decena de trabajadores parecen realizar por el momento una tarea más administrativa que de investigación en la atención sociasanitaria de dependientes a la espera de nuevos funcionarios. El segundo ha sido presentado por todo lo alto y aunque todavía no hay fecha para el traslado de los presos ya ha hecho llegar a Soria a 36 nuevos agentes de la Policía Nacional y promete un centenar de puestos de trabajo nuevos dentro de la cárcel. El último será realidad, si los plazos se cumplen, en 2024 y tiene prometido traer 60 funcionarios altamente cualificados desde sus instalaciones actuales en Madrid.

Ante esa lluvia de nuevos puestos de trabajo, algunos de los nuevos funcionarios públicos destinados a Soria han manifestado sus problemas para encontrar una vivienda de alquiler. Esta semana era el mismo subdelegado del Gobierno, en la presentación de los policías nacionales, quien reconocía “dificultades a la hora de encontrar vivienda”.

Miguel Latorre realizaba un llamamiento “a todos aquellos ciudadanos que dispongan de viviendas para alquilar” para que “las ponga en alquiler”. Señala que la llegada de nuevos funcionarios es una “buena oportunidad” para los sorianos con más de una vivienda.

Otro problema tradicional con los funcionarios en la provincia, sean del estado o de la Junta, es la dificultad para cubrir las plazas y el afán que tienen mucho de ellos por marcharse de la provincia a la primera oportunidad que se les presenta. Así muchas RPT (Relación de Puestos de Trabajo), catálogos y plantilla quedan infra cubiertos, algo que resulta especialmente sensible en determinados sectores de la administración como la sanidad.

Por ello Latorre animaba a los nuevos policías nacionales, y por extensión a todo el personal funcionarial, a “quedarse en Soria”, en una de las “provincias más seguras de España”. El subdelegado pedía a la población “hacer que (los nuevos funcionarios) se encuentren cómodos para que elijan Soria como lugar para vivir”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...