Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE advierte sobre la Soria Ya: “Cuando el voto progresista y de izquierdas se divide gobierna la derecha”

El PSOE advierte sobre la Soria Ya: “Cuando el voto progresista y de izquierdas se divide gobierna la derecha”

Actualizado 27/12/2021 20:43

Carlos Martínez habla de “respeto” a las alternativas y señala que “no todos los partidos políticos somos iguales”.

El salto de la Soria Ya a la batalla política y su consecución, este domingo, del triple de avales necesarios para presentarse a las elecciones en Castilla y León en una mañana es el gran tema de conversación política de estas Navidades. A la espera de que la Plataforma anuncie su candidato, los partidos han reaccionado de manera bien distinta al anuncio. Si el PP defendía su trabajo por la provincia preguntándose quién pone los alcaldes en los pequeños pueblos, el PSOE ha optado por un perfil más bajo y de menor confrontación.

En la mañana de hoy era Carlos Martínez quien mostraba “el respeto total hacia cualquier iniciativa que quiera enfrentarse a las urnas y competir en buena lid por obtener la confianza de la ciudadanía y aspirar a mejorar la vida de la gente”. Mínguez señala que el PSOE no va a usar la táctica del PP porque, señala, “no somos iguales por mucho que se quiera vender”. El alcalde de la capital invita a la Soria Ya a hablar de “programa y proyectos” porque, para los socialistas, es ahí donde se juegan las elecciones.

Aunque el mensaje es más sereno que el del PP la campaña se acerca inexorablemente tras los polvorones y Carlos Martínez, alcalde socialista de la capital y una de las voces y rostros más reconocidos del partido en la provincia, realizaba una reflexión que dentro de unas semanas sonará a llamamiento al voto útil. Mínguez no habla de miedo, pero sí de respeto y lo hace con una “advertencia”: “Cuando la derecha se divide, es para ganar y cuando el voto progresista y de izquierdas se fragmenta es para perder las elecciones y que vuelva a ganar la derecha”.

Una reflexión con la que se asume que la Soria Ya podría hacer más daño a socialistas que a populares. El socialista tira de hemeroteca para hablar de “grupos localistas” que “han generado ilusión en la ciudadanía” que luego ha visto truncada esta cuando sus representantes “han dado el poder a los mismos”. Se refiere el alcalde de la capital a lo sucedido tanto en la Junta de Castilla y León como en la Diputación de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...