Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CIFP Pico Frentes, solidario, honra a su patrón, San Juan Bosco

El CIFP Pico Frentes, solidario, honra a su patrón, San Juan Bosco

Actualizado 31/01/2022 18:19

La jornada de conmemoración sirve para ayudar a combatir la leucemia infantil.

Un curso más y con todas las medidas necesarias frente al coronavirus, el CIFP Pico Frentes ha celebrado hoy, 31 de enero, al patrón de la FP San Juan Bosco. La jornada ha servido nuevamente para recordar el papel fundamental de Don Bosco, quien en plena revolución industrial en la primera mitad del XIX, impulsó los talleres profesionales para aprendices, a través de los cuales buscó mejorar la situación en la que se hallaba la juventud.

De aquellos inicios hasta la actual FP, este tipo de didácticas se han convertido en una opción fundamental que prepara al alumnado con competencias profesionales y personales muy demandadas por el mercado laboral. Actualmente el 41% de las ofertas de empleo buscan titulados en Formación Profesional.

Hoy, en la celebración han tomado parte docentes y alumnos mediante una carrera solidaria en favor del movimiento 'La vuelta al cole' contra la leucemia Infantil. Cada participante ha recibido un dorsal y un diploma y con su donación, a partir de un euro ayudará a financiar proyectos de investigación encaminados a lograr la curación de esta dolencia.

Igualmente la conmemoración ha acogido relevos por equipos con diversas piezas para componer una imagen, inicialmente desconocida, que ha resultado ser el nuevo logotipo del CIFP Pico Frentes. Este logo ha sido renovado recientemente para adaptarlo a los nuevos tiempos, ofreciendo una imagen nítida de la esencia del centro, bajo con el paraje que da nombre a las instalaciones y que como se sabe es un monte emblemático cercano a la capital.

Fuentes del centro han señalado que San Juan Bosco es "el día ideal para disfrutar todos juntos de una actividad diferente, con fines solidarios y además presentar oficialmente el logotipo que representará al CIFP Pico Frentes en todas las actividades y proyectos de innovación y de otro tipo en los que participe el centro".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...