Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
MUFACE inicia la revisión anual de las prestaciones de discapacidad

MUFACE inicia la revisión anual de las prestaciones de discapacidad

Actualizado 20/03/2022 18:06

La Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado habilita en la Sede Electrónica la presentación de la declaración de la situación familiar y laboral del causante de la prestación por hijo o menor en acogimiento a cargo con discapacidad.

Como todos los años, MUFACE ha iniciado el proceso de revisión anual de las prestaciones por discapacidad. En la prestación económica por hijo o persona menor acogida a cargo con discapacidad este trámite consiste en la presentación anual por mutualistas de una declaración sobre la situación familiar y laboral de la persona con discapacidad, causante de la mencionada prestación, así como sobre la percepción de otras prestaciones en las que dicha persona sea causante.

Como novedad, este año los mutualistas podrán presentar esta declaración a través de la Sede Electrónica de MUFACE.

Objetivo estratégico: simplificación y agilización

El Plan MUFACE Avanza 2021-2023, dentro de su Objetivo Estratégico de simplificación, persigue facilitar al máximo las gestiones de los y las mutualistas y la agilización de la respuesta, lo que supone reducir al máximo el papel, potenciando la sede electrónica como canal de interacción, siempre teniendo en cuenta la brecha digital y preservando los canales convencionales.

Alineado con los objetivos del Plan MUFACE Avanza, el nuevo servicio electrónico se suma a los canales ya existentes.

Medios disponibles para presentar la declaración

A partir de ahora, podrá presentarse:

Se han enviado correos electrónicos a las personas mutualistas que deben presentar su declaración, así como SMS en el caso de no contar con su dirección. Igualmente, se han remitido cartas en papel incluyendo el impreso. Este año podrá presentarse desde el 8 de marzo hasta el 18 de mayo inclusive y el nuevo canal electrónico ha tenido acogida, puesto que en dos días aproximadamente 600 mutualistas ya lo han utilizado.

Con este nuevo servicio, que se espera que sea satisfactorio y de fácil utilización, la Mutualidad sigue dando la máxima importancia al objetivo de transformación digital, manteniendo al tiempo la atención personalizada a los mutualistas, así como todos los canales no electrónicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...