Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León buscará blindar Filosofía e Historia con su parte del currículum

Castilla y León buscará blindar Filosofía e Historia con su parte del currículum

Actualizado 31/03/2022 19:45

Carriedo asegura que la Junta usará el 40 del plan educativo que definen las comunidades autónomas para garantizar la calidad y la exigencia en lugar de usarlo para “cuestiones identitarias” como hacen otros. La Junta considera que los cambios impulsados por el ejecutivo de Sánchez rebajan el nivel de exigencia y provocan una educación de peor nivel.

Castilla y León aprovechará su margen para definir una parte del curriculum educativo para blindar la filosofía y la enseñanza cronológica de la historia. Así lo ha explicado hoy el portavoz de la Junta, Fernández Carriedo, quien ha señalado que la región usará ese margen de maniobra, “que otros usan para cuestiones identitarias”, para garantizar una enseñanza de calidad.

Con el objetivo de “corregir los defectos” que, considera, tiene el plan del Gobierno central dado a conocer ayer se buscará que la asignatura de filosofía continúe ofreciéndose en la ESO, donde es optativa en cuarto. El 40% que la ley da a las autonomías para definir el plan educativo servirá para que la Junta recupere el orden cronológico en la historia.

Más difícil será “corregir” otros aspectos de la ley estatal que “preocupan” a la Junta, como la eliminación de las puntuaciones numéricas. Carriedo considera que los planes del ejecutivo de Pedro Sánchez “disminuyen la exigencia y tendrá un impacto negativo tanto en posteriores etapas educativas como, más adelante, en la vida real de los ciudadanos”. Castilla y León apuesta, asegura el portavoz de la Junta, por un sistema “basado en el esfuerzo y en el mérito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...