Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Desafío Urbión sueña con albergar un Campeonato de Europa

La Desafío Urbión sueña con albergar un Campeonato de Europa

Actualizado 31/08/2022 15:47

Antes de ese deseo, la organización última los preparativos para recibir a alrededor de 4.000 personas que se acercarán este fin de semana a Pinares.

La rueda de prensa de presentación de la octava edición de la Desafío Urbión ha dejado un titular por encima de todos. La organización de la prueba ha anunciado que está en tramites para albergar en próximos años un Campeonato de Europa de Trail.

A pesar de la dura competencia, los idearios de esta competición quieren seguir creciendo: “Hay muchas pruebas y en comparación con ellos somos diminutos económicamente. No obstante, vamos a jugar las bazas del paisaje y de la gente con las que contamos”. En ese sentido, los organizadores asistentes, Vidal Herrero, Andrés Cámara y Javier Jiménez, han indicado que la competición podría dejar beneficios más allá de la zona de Pinares, debido a la envergadura de la misma.

Centrados en la Desafío Urbión de 2022

Antes de ese atractivo reto, todos ellos se centran en La Desafío Urbión 2022 que tendrá lugar este fin de semana. La prueba Open, que reunirá a más de 300 participantes, comenzará el sábado a partir de las 16:30h. Esta carrera, que no para de crecer, transitará por una zona de ‘El Hayedo’ en la que se concentrará una gran parte del público.

Seguidamente, el domingo a las 08:30h llegará el momento de la prueba reina con cerca de 500 corredores en la línea de meta. Algunos de los nombres más destacados en la categoría masculina serán Zaid Ait, Rodrigo Vicente, Luis Ángel Tejedor o los representantes de la Selección de Castilla y León y del País Vasco.

Por su parte, en la modalidad femenina la gran favorita será la campeona del mundo, Oihana Kortazar, a quién la organización ha querido agradecer que año tras año participe en su prueba soriana.

Beneficio para Pinares

Otro de los incentivos que tendrá la Desafío Urbión será la gran cantidad de gente que atraerá hasta la provincia. En esa dirección, los organizadores y los alcaldes de Covaleda y Vinuesa, José Llorente y Juan Ramón Soria, han hecho hincapié en que más de 4.000 personas llegarán a pasar el fin de semana a los alrededores de la Laguna Negra.

De esa manera, los representantes de esta prueba también han recordado que todos los alojamientos están llenos a lo largo de 50 kilómetros, “y que apenas quedan reservas para acudir a comer o a cenar a los restaurantes de la zona”.

“Gracias a estas carreras se visibilizan nuestras localidades. Poco a poco vamos haciéndonos un nombre y muchos participantes se pelean por obtener un dorsal. Esta va a ser la guinda del pastel a todas las actividades veraniegas que hemos celebrado para atraer gente hasta nuestros pueblos”, manifiestan los alcaldes.

Para conocer más detalles de esta prueba puedes consultar la previa completa en Soria Noticias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...