Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Salvador asegura que "la mejora de las instalaciones deportivas es una prioridad absoluta" para el Ayuntamiento

Salvador asegura que "la mejora de las instalaciones deportivas es una prioridad absoluta" para el Ayuntamiento

Actualizado 31/08/2022 19:08

El concejal de deportes del Ayuntamiento de la capital, Manuel Salvador, ha asegurado que comenzarán a trabajar en las fugas de las piscinas en cuanto cierren las instalaciones. Además, la próxima semana comenzarán las obras de la Calle 9 de Los Pajaritos.

Con el fin del verano llegan también a su fin las temporadas en las piscinas municipales de la capital. La de La Juventud cerrará sus puertas mañana y la del San Andrés abrirá solo hasta el domingo. A lo largo de la época estival se han detectado fugas de agua y ciertos asuntos que según Manuel Salvador, concejal de deportes, van "más allá" de lo que barajaba el Consistorio en un principio y de lo que podían detectar los técnicos durante su mantenimiento rutinario a lo largo del año.

Ya se han realizado varias actuaciones en la piscina del San Andrés, aunque Salvador reconoce que tendrán que seguir investigando para averiguar exactamente cuáles son los problemas que sufre la instalación. La de La Juventud ha sido la más perjudicada por estas fugas y el irregular volumen de pérdidas de agua, que varía notablemente de un día para otro, está dificultando el proceso de reparación, según afirma el concejal.

Apunta que ejecutarán todas las obras que sean necesarias y ya ha señalado que una empresa especializada acudirá a visitar las instalaciones de la Juventud esta semana para diagnosticar estos asuntos. "Estamos preocupados pero estamos encima de ello, buscando la mejor solución", asegura, y afirma que en cuanto las instalaciones cierren al público se pondrán a trabajar para solucionar por completo estos problemas de cara a la próxima temporada.

La pista 9

También son inminentes las obras en la Pista 9 de Los Pajaritos. Tras la evaluación técnica necesaria, se determinó que la actuación necesaria era la más sencilla de todas las opciones que se barajaban. La empresa adjudicataria comenzará los trabajos de reparación el próximo lunes y que las obras se prolongarán entre un plazo de 1 semana y 10 días. Salvador ha destacado que para la Concejalía, "la mejora de las instalaciones deportivas es una prioridad absoluta", y que así lo demuestran adecuaciones llevadas a cabo como la de la pista de tennis y de hockey del San Andrés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...