Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
VIDEOS: Soria se inunda

VIDEOS: Soria se inunda

Actualizado 31/05/2023 21:36

El cielo se cubría en el último tramo de esta tarde y las precipitaciones comenzaban de manera intensa poco antes de las 20:00 horas. Siete avisos al 1-1-2 por la borrasca en la capital.

Despedida reseñable de la primavera meteorológica en la ciudad este 31 de mayo de 2023. Hacía mucho tiempo que la ciudad no veía el granizo con la intensidad con la que se ha vivido en el último tramo de la tarde de este miércoles.

Los chubascos, del tamaño de una canica, irrumpían en torno a las ocho menos cuarto en la capital, y sin que hubiera en principio un gran aparato eléctrico, el granizo se tornaba en lluvia diez minutos después, continuando los chubascos mientras eran redactadas estas líneas. Los truenos llegaban entonces retumbando con fuerza y los satélites meteorológicos detectaban la caída, al menos, de un rayo en la ciudad, concretamente en La Barriada.

Distintas estaciones meteorológicas, de particulares en la ciudad, marcaban en torno a los 20 litros los recogidos en poco más de diez minutos -la Aemet daba algo menos que ocho litros- aunque los truenos persistían a las 20:15 hora de publicar esta información, y la lluvia comenzaba a persistir, aunque todavía cayendo notablemente. Los truenos continuaban más pródigos a partir de esos instantes.

Problemas en el tránsito rodado con un buen número de bolsas de agua, y también en el Santa Bárbara, donde la evacuación de la cubierta no daba abasto y provocaba goteras en alguna zona del hospital. Desprendimientos de terreno en la entrada a la ciudad a la altura de la estación de tren, según informaba el Ayuntamiento donde añadían problemas también en la fachada de un inmueble ubicado en la calle Manuel Blasco.

Por su parte, la sala del centro de Emergencias 112 de Castilla y León reseñaba avisos recibidos por la borrasca en la ciudad:

  • 20:04 horas. Paseo de Santa Bárbara, en el parque Fuente del Rey. Garajes de viviendas inundados
  • 20:05 horas. Calle Marmullete. Vivienda inundada
  • 20:08 horas. Hospital Santa Bárbara. Inundación en el aparcamiento subterráneo
  • 20:09 horas. Estación de autobuses. Inundación en la cafetería
  • 20:10 horas. Calle Caro. Balsas de agua en la calzada
  • 20:10 horas. Calle Nicolás Rabal. Balsas de agua en la calzada
  • 20:21 horas. Paseo de San Prudencio, paraje Soto playa, junto al museo del agua. Cuatro personas necesitan ayuda. No pueden salir de su turismo ni abrir las puertas.

Videos:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...