Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'La Histórica' de Abejar regresa con 205 ciclistas, varios campeones del mundo y una fiesta de disfraces

'La Histórica' de Abejar regresa con 205 ciclistas, varios campeones del mundo y una fiesta de disfraces

Actualizado 01/06/2023 20:41

La cita pasará por varias localidades sorianas como Muriel Viejo, Calatañazor, Cabrejas o Abejar, lugar en el que comenzará y terminará la prueba.

La XI edición de 'La Histórica' de Abejar regresa a territorio soriano este domingo a partir de las 09:30h. El frontón de la localidad pinariega dará el pistoletazo de salida a esta prueba con la participación de 205 ciclistas, procedentes de todos lugares de España: Andalucía, Cantabria, País Vasco o Aragón.

Entre ellos tampoco faltarán algunos campeones del Mundo como Iván Gutiérrez o Doris Ruano, además de otros deportistas profesionales como Iñaki Bastón, Julio Espeso o Félix García Pirelli, el corredor más longevo de los que estarán presentes con 83 años.

Con todo ellos preparados, estos pedalearán hasta Cabrejas del Pinar, lugar en el que recibirán el primer avituallamiento con pastas. Seguidamente, continuarán hasta Muriel Viejo y atravesarán un tramo de tierra que les dejará en Calatañazor. Allí, los ciclistas disfrutarán de un almuerzo con productos sorianos en el que no faltarán los torreznos, las empanadas y las cervezas. Por último, se regresará a Cabrejas para degustar un vermú en la plaza del pueblo, instantes antes de una comida, que constará de costillas con patatas, en Abejar.

Esencia de la prueba

Por otra parte, el propulsor de La Histórica, Alberto Faricles, se muestra muy orgulloso de que se haya consolidado como la más antigua que existe en el país a nivel de ciclismo retro: “Las bicicletas tienen que ser anteriores a 1.992. No pueden ser de carbono o de montaña. Asimismo, es obligatorio que el cambio esté en el cuadro”.

Con esas peculiaridades que hacen a esta marcha única, sus organizadores siguen trabajando para cuidar hasta el más mínimo detalle. En esa dirección, los actos arrancarán el sábado a las 17:00h. con la entrega de dorsales y bolsas. Posteriormente, tendrá lugar un mercadillo con antigüedades, una charla informativa con los ciclistas profesionales, un concierto ‘The Partners’, una hamburguesada y una fiesta de disfraces, que no dejará indiferente a ninguna de las 300 personas, deportistas y acompañantes, que se reúnan en Abejar.

Con todo ello, las casas rurales, campings y albergues de la zona se encontrarán al 100% de su ocupación: “La gente está empezando a buscar fuera del pueblo. Es cierto que este año no alcanzaremos las cifras de otras ocasiones, pero los participantes siguen siendo muy fieles, apuntándonos en rojo en su calendario”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...