Además, los alumnos que no quieran desplazarse de su lugar de residencias también disponen de transporte gratuito durante todo el curso escolar.
La provincia de Soria ofrece un gran abanico de posibilidades para que te formes en los estudios que tanto deseas. Para que tu estancia sea más cómoda, algunas de las provincias que ofrecen estas formaciones también disponen de residencias de estudiantes a unos precios muy competitivos. Por otro lado, para aquellos alumnos que no deseen cambiar de vivienda, los centros ponen a su disposición transporte escolar gratuito para que nada detenga tu futuro laboral.
En la provincia de Soria se imparten varios Grados Medios como soldadura y calderería, sistemasmicro informáticos y redes, vitivinicultura o técnico en atención a personas en situación de dependencia. Para todos los estudiantes que deseen formarse y no dispongan de una residencia en el municipio tendrán la posibilidad de acceder a una de las plazas en las residencias de estudiantes.
Una de ellas se encuentra en la antigua escuela-hogar de Arcos de Jalón. Cuenta con 30 plazas repartidas entre habitaciones individuales y compartidas. Están completamente reformadas y disponen de todo el mobiliario necesario para hacer una estancia cómoda y placentera a los residentes. En un ambiente distendido y de trabajo el alumno de FP podrá pasar los dos años de formación conociendo a gente de otras provincias. Además, cuenta con unos precios muy competitivos de 200 euros mensuales con pensión completa.
San Esteban de Gormaz es otro de los municipios que cuenta con una residencia para los estudiantes de FP tanto de la localidad como de los que se tengan que desplazarse hasta El Burgo de Osma para formarse. Está ubicada también en la antigua escuela-hogar y cuenta con 90 plazas disponibles con habitaciones reformadas. En cuanto a los precios para las habitaciones individuales con baño privado es de 300 euros mensuales con manutención incluida. Y, para las habitaciones compartidas el precio es de 200 euros, también con baño privado y con manutención incluida. Además, dispone de instalaciones comunes en las que compartir espacio y conocer a otros estudiantes tanto de dentro como de fuera de la provincia.
Además, y para todos aquellos que deseen formarse y no quieran desplazarse de su residencia habitual, también se cuenta con transporte gratuito para poder acudir a su centro escolar. En Ólvega, aquellos estudiantes que residan en municipios limítrofes o en Soria capital tendrán la opción de disponer de este servicio diario. En el caso de San Esteban de Gormaz, los estudiantes que tengan que formarse en El Burgo de Osma también tendrán esta posibilidad. Así mismo, los alumnos que se matriculen en Arcos de Jalón, podrán disponer de este autobús durante todo el curso escolar.