El vicepresidente de la Junta participa en una mesa redonda sobre ciberseguridad para las pequeñas y medianas empresas, en el que ha puesto en valor la coordinación de las distintas consejerías y el esfuerzo que está haciendo el Gobierno autonómico en esta materia.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha tomado parte hoy en un foro sobre ciberseguridad para las pequeñas y medianas empresas. En su intervención ha aseverado que su cometido como representante del Gobierno autonómico es reclamar “al Gobierno de la Nación para que efectivamente en 2025 se cumpla el compromiso” de llevar internet a los pueblos.
La mesa de debate, en Valladolid, ha congregado al director general del INCIBE, Félix Barrio; a la directora de Innovación y Emprendimiento del ICE de Castilla y León, Beatriz Casado; y a la directora de servicios públicos digitales de GMV, Patricia Tejado. Todos ellos han abordado con gran rigor una problemática de por sí poliédrica, puesto que tal y como se ha destacado en el foro, hablar de pymes es hablar de empresas muy diferentes entre sí: desde las micropymes a empresas que tienen 250 trabajadores, esto es, un “universo de empresas” que muestran vulnerabilidades frente a los ciberdelincuentes.
El vicepresidente de la Junta ha puesto en valor la coordinación de las distintas consejerías y el “esfuerzo gigantesco en esta materia” que está haciendo el Gobierno autonómico, prueba de su “estabilidad y unión”. Asimismo, ha reconocido que la Comisión Europea, en esta ocasión, “ha hecho una apuesta bastante inteligente y sensata” al marcarse como objetivo “la independencia estratégica respecto de China y EEUU en materia de innovación”.
Por último, ha recordado la importancia de la ciberseguridad en el panorama actual: “Es fundamental, en el escenario geoestratégico actual, apostar por la soberanía tecnológica”.