Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El servicio telefónico MUFACE 75+, ya en todas las oficinas

El servicio telefónico MUFACE 75+, ya en todas las oficinas

Actualizado 01/02/2024 11:13

Yodos los mutualistas mayores de 75 años podrán utilizar este canal en su servicio provincial de adscripción. De carácter preferencial les permitirá realizar las gestiones básicas más frecuentes, como solicitar talonarios de recetas o cita previa.

Muface 75 es un servicio que nace para neutralizar la brecha digital y evitar problemas de accesibilidad telefónica en las oficinas de MUFACE.

A lo largo de 2023, el servicio se implantó en 44 provincias y ahora culmina con las ocho restantes: Asturias, Cádiz, Lleida, Málaga, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Tarragona. Así, este servicio podrá ser utilizado en 2024 por 175.000 mutualistas de 75 años o mayores.

Las ventajas de este servicio, muy demandadas por el colectivo, son dos. Por una parte, se trata de líneas que son fijas y de tarificación ordinaria y, por otra, se pueden realizar solicitudes telefónicamente, que de otro modo se deberían realizar presencial o electrónicamente.

Con MUFACE 75, los mutualistas pueden:

  • Solicitar cita previa en las Oficinas de Muface.
  • Solicitar el envío de un talonario de recetas.
  • Realizar gestiones de trámite único, como certificados, modificación de datos de contacto básicos (sin cambio de provincia) o solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea.
  • Realizar las consultas que estimen oportunas.

El servicio está disponible de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes laborables. La persona que atiende este servicio preguntará a cada mutualista su nombre y DNI, con el fin de comprobar los datos de adscripción y edad, ya que este es un servicio específico y reservado al colectivo de personas mayores.

El servicio telefónico MUFACE 75+, ya en todas las oficinas | Imagen 1

Este colectivo podrá seguir canalizando sus peticiones de consulta, cita previa o talonario de recetas por el resto de los canales establecidos ( App, sede, teléfono 060 correo postal ) al igual que el resto de mutualistas.

Despliegue y satisfactoria evaluación del servicio

De las ocho provincias que estrenan el servicio, cinco atenderán MUFACE 75 a través de una nueva oficina polivalente y dinámica de apoyo a Servicios Provinciales situada en Murcia, de cuya creación y características se informará en unas semanas. Es también el caso de Illes Balears, que ya implantó el servicio el año pasado y a partir del 1 de febrero cambia su número de teléfono. Por su parte, los equipos de Asturias, Cádiz y Málaga prestarán directamente la atención desde sus propias oficinas.

La evaluación cuantitativa de M75 se realiza cada dos meses y las llamadas registradas se utilizan como un elemento más de las cargas de trabajo de las oficinas que se miden en el periodo.

En este momento se puede ofrecer un dato general de las 44 provincias que ya están funcionando, y es que las llamadas registradas se acercan a las 18.000 entre el 1 de septiembre de 2023 y el 20 de enero de 2024. Tienen una duración de entre 5 y 10 minutos de media y, de ellas, el 62% son para solicitud de talonarios y el 14% para solicitar cita previa, mientras que el resto de las gestiones tiene menor incidencia.

Más información:

Qué es el Servicio MUFACE 75: Teléfono de información y Atención a mutualistas de 75 años y más

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...