Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, sede de uno de los torneos alevines femeninos del momento: Atlético de Madrid o Rayo Vallecano no se perderán la cita

Soria, sede de uno de los torneos alevines femeninos del momento: Atlético de Madrid o Rayo Vallecano no se perderán la cita

Actualizado 06/03/2024 14:47

El C.D. San José ha organizado la segunda edición de una competición que no para de crecer. En esta ocasión, la entidad soriana ha tenido que dejar fuera a 25 combinados que querían formar parte de la cita del San Andrés.

El crecimiento del fútbol femenino en Soria no tiene límites y el C.D. San José tiene gran parte de culpa. Desde que creó hace 6 cursos su primer combinado, su estructura no ha parado de hacerse más grande, consiguiendo conjuntos con 85 jugadoras y dando lugar a uno de los torneos alevines más importantes del país.

Tras una primera edición en la que el Ciudad de Soria fue un auténtico éxito, este año la competición ha dado un paso más, atrayendo a alguno de las escuadras más relevantes del país. En esta ocasión, se desplazarán hasta el Campo del San Andrés el próximo 30 de marzo el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano, el Real Valladolid, el Ciudad de Madrid, el Parquesol, la Gimnástica Segoviana y el Arcángel de San Rafael.

Prueba del salto de nivel que ha adquirido la cita es que hasta 25 equipos se han quedado fuera. En esa dirección, el presidente del C.D. San José, Tito Hernansanz, ha afirmado que este 2024 “hemos optado por invitar a cuadros que tienen un primer equipo profesional; no obstante, a pesar de ser equipos de élite, creo que el nuestro es el mejor porque nuestras niñas tienen un mérito impresionante”.

Por su parte, el concejal de deportes del Ayuntamiento, Manu Salvador, se ha mostrado muy contento por seguir colaborando con una prueba que “el año pasado fue espectacular y que ha llegado para quedarse”.

Formato

El vicepresidente del club, Daniel Salazar, y el coordinador de fútbol femenino, Hugo Palomar, han explicado cómo se va a desarrollar el torneo. Este comenzará con una fase de grupos a las 10:00h. que se dividirá en dos. Por una parte, en el grupo A estarán encuadrados el Atlético de Madrid, el Valladolid, la Gimnástica Segoviana y el C.D. San José. Mientras, en el B jugarán sus respectivos partidos el Rayo Vallecano, el Ciudad de Madrid, el Parquesol y el Arcángel de San Rafael.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a la fase oro, al tiempo que los terceros y los cuartos disputarán la fase plata. Por último, las finales tendrán lugar a las 19:00h. En ellas, el C.D. San José intentará revalidar el título que logró el curso pasado.

De cara a la próxima temporada, los impulsores de esta iniciativa quieren seguir avanzando, contando con el doble de escuadras y tratando de disfrutar de algún combinado internacional.

Organización

La ciudad recibirá a 150 jugadores y cuerpos técnicos en unas fechas propicias para ello con la celebración de la Semana Santa. Para el Salazar, era clave organizar este torneo durante estos días, “ya que facilitamos que los combinados de fuera puedan venir y se queden a pasar el fin de semana en Soria”.

Asimismo, este ha estimado que con cada equipo vengan unos 30 acompañantes, lo que supondría 240 personas más. A tal efecto, ha informado que en la primera edición del curso pasado se pasaron por las instalaciones del San Andrés unas 900 personas.

En el caso de que algún aficionado a este deporte no pueda acudir al estadio, podrá seguir los encuentros por streaming. Con todo ello, la escuadra colegial ha querido dar un paso más organizativo, dando un vestuario a cada equipo, situación difícil de ver en otros torneos, y una bolsa de picnic para desayunar, además de una comida de hermandad entre todos los conjuntos presentes que se desarrollará en un restaurante de Soria.

Situación del primer equipo femenino del San José

Las chicas del San José de la Liga Gonalpi siguen peleando por ascender a Liga Nacional, objetivo por el que llevan trabajando seis años. “Ojalá. Sabemos de la dificultad del campeonato, pero con los pies en el suelo y continuando con nuestro trabajo, tendremos nuestras oportunidades”, ha concluido Hugo Palomar, entrenador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...