Esta cuantía responde a la adjudicación de dos contratos como son el de la reposición de la señalización vertical en varias carreteras de las nueve provincias de la Comunidad; y el de la creación de una plataforma digital para la gestión y explotación de todos los datos de la red viaria dependiente de la Junta.
La Junta de Castilla y León invierte más de 4,82 millones de euros para mejorar la seguridad vial y digitalizar toda la información relativa a la Red Autonómica de Carreteras, la más extensa de todo el país con 11.500 kilómetros.
Esta cuantía responde a la adjudicación de dos contratos. El primero de ellos, centrado en la seguridad vial, dividido en nueve lotes y valorado en 3,54 millones de euros, se circunscribe a la reposición y colocación de la señalización vertical en varias carreteras de las nueve provincias de la Comunidad durante el presente ejercicio y el próximo.
Y el segundo, valorado en 1,28 millones de euros, se va a dedicar a la creación de una plataforma digital para la gestión y explotación de todos los datos de la red viaria dependiente de la Junta, denominada Modelo Digital de la Carretera (MDC). Estos trabajos prevén, además del desarrollo de la aplicación, la obtención de los datos geométricos de las diferentes carreteras que integran el mallado autonómico a través de vídeos esféricos (360º), así como el diseño de la gestión digital y la coordinación de la digitalización de los activos existentes.
Las actuaciones incluirán todas las carreteras de titularidad autonómica, tanto troncos como vías anexas (ramales de enlaces e intersecciones, etc.) en las nueve provincias que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León.