Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los focos de la Escuela de Arte de Soria se encienden para una sesión de fotografía que prepara a los estudiantes para la vida laboral

Los focos de la Escuela de Arte de Soria se encienden para una sesión de fotografía que prepara a los estudiantes para la vida laboral

Actualizado 20/02/2025 11:17

Los alumnos del FP de fotografía, de peluquería y maquillaje, y del bachillerato de artes escénicas han disfrutado de una jornada muy divertida, a la vez que intensa, en la que han simulado realizar una sesión de fotos profesional. Una actividad que les prepara para el mundo laboral.

Los focos encendidos para hacer brillar a algunos de los estudiantes de Formación Profesional de Soria que hoy se han convertido en modelos de fotografía. La escuela de Arte de Soria ha organizado una jornada en la que participa el ciclo de fotografía, conjuntamente con los ciclos de peluquería y maquillaje del politécnico, así como con el bachillerato de artes escénicas, “con la idea de hacer una sesión fotográfica de moda y que los alumnos se pongan en una situación de una sesión fotográfica real”, ha indicado Rafael de la Torre, profesor de fotografía en la escuela.

Para ello, y con el fin de hacerlo lo más realista posible, se les han establecido unos tiempos en los que han tenido que “peinar, maquillar, vestirse y hacer las fotografías”, cada uno, según su especialidad. Tras todo el proceso previo para preparar a los y las modelos, “se realizarán ocho fotografías”, que con antelación “han organizado estableciendo un esquema con un atrezo diferente”.

Además, y para que la experiencia sea todavía más inmersiva con el mundo laboral, previamente “los estudiantes han tenido reuniones entre ellos para concretar qué estilismos se iban a crear, cuál iba a ser el maquillaje o el peinado que mejor encajaba, así cómo cuál sería el escenario y las fotografías que se iban a realizar”.

Es el primer año que se lleva a cabo esta actividad que les coloca “en una simulación de un ambiente profesional”, lo que lo convierte en una práctica “muy emocionante y divertida para los alumnos, aunque también les otorga cierta responsabilidad, algo fundamental para que tengan experiencias cercanas a la realidad”, ha indicado de la Torre.

“Nos gusta este tipo de actividades porque nos sirve para aprender y juntarnos con más gente”, ha afirmado Laura García, estudiante del grado de maquillaje y peluquería. “Además, nos pone una situación real y tienes que actuar rápido y echarle imaginación para decidir el peinado y maquillaje que tienes que hacer, así como ser creativo”, ha añadido Zaira Pozo, estudiante del mismo FP.

Paralelamente, los estudiantes de fotografía de primer curso también han cubierto el Making Off del proceso de creación. “Está siendo una actividad muy divertida, y tenemos muchas ganas de que el próximo año seamos nosotras quiénes estemos fotografiando a los y las modelos”, ha indicado Noelia Gutiérrez. “Es una experiencia única”, ha comentado Ainhoa Rupérez.

Una práctica que les acerca al mundo laboral y les enseña “que pueden surgir problemas o imprevistos de última hora, así como les da una experiencia muy buena y también cierta habilidad para resolver dichos inconvenientes”.

Comentarios...