Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Provincial: La zona noble está al rojo vivo tras el título del Golmayo-Camaretas

Provincial: La zona noble está al rojo vivo tras el título del Golmayo-Camaretas

Actualizado 31/03/2025 18:36

La distancia entre el tercer y el sexto puesto es de tan solo tres puntos. La segunda posición tampoco está decidida.

La Liga Provincial ya conoce a su ganador. El Golmayo-Camaretas certificó el primer puesto y el ascenso de categoría, venciendo al Norma San Leonardo con solvencia. Valentín Morales x2 y Pablo García fueron los autores de los goles balagueros, mientras que Adrián Yagüe hizo el tanto del honor para los visitantes.

Aunque el título ya está decidido, la competición está al rojo vivo en su zona noble con varios conjuntos inmersos en la pelea por finalizar en las primeras posiciones. En esa lucha, el filial del Calasanz dio un paso de gigante este fin de semana para terminar en la segunda posición al ganar por 2-0 al Piqueras. Los jóvenes de la capital se adelantaron en la primera parte con el tanto de Juan Pablo Soto. Ya en los últimos minutos, sentenciaron el duelo con la diana de Lucas Martínez.

El San José también está en esa pugna tras sacar tres puntos muy valiosos en su desplazamiento a Arcos de Jalón. En un encuentro muy igualado, el tanto de Marcos Campos en el minuto 18 fue suficiente para que el triunfo viajara hasta la capital.

Al igual que los dos filiales, el Valeránica, con un partido menos, no renuncia al subcampeonato. Los de Berlanga de Duero sacaron adelante este fin de semana un choque muy complicado ante el siempre combativo, Visontium. Cuando todo parecía indicar que iba a darse un reparto de puntos, Rodrigo García apareció en el 83 para hacer estallar de alegría a todos los seguidores locales, presentes en el Rodrigo Díaz de Vivar.

El Covaleda ha perdido un poco de fuelle en esa pelea al empatar ante el Abejar. Víctor Adrián puso por delante a los locales en los minutos finales. Sin embargo, Miguel Martín demostró que los abejarucos nunca se rinden, igualando el marcador en el minuto 103 de partido.

En Tardelcuende, el conjunto local y el San Esteban también se repartieron los puntos. Tras una primera parte sin goles, Víctor Ortega golpeó para los sanestebeños. A pesar de ese tanto, los tardelcondenses no se vinieron abajo, haciendo el empate en el 85 por mediación de Arturo Esteban.

Por último, el Navaleno y el Quintana protagonizaron el choque loco de la jornada. Los quintaneros tomaron ventaja muy pronto gracias a Diego Antón. Sin embargo, antes de llegar al descanso los pinariegos le dieron la vuelta al marcador con las dianas de Juan Pedro Munera y de José Simón x2. Al poco de reanudarse el encuentro, los visitantes recortaron distancias con el gol de Sergio. Sin embargo, no pudieron traerse nada positivo del Vicente Peña.

Resultados

C.D. Golmayo-Camaretas 3-1 Norma San Leonardo C.F.

C.D. Calasanz de Soria B 2-0 C.F. Piqueras

Arcos C.F. 0-1 C.D. San José B

C.D. Valeránica 1-0 C.D. Visontium

C.D. Tardelcuende 1-1 C.D. San Esteban de Gormaz

C.D. Covaleda 1-1 Abejar C.F.

C.D. Navaleno 3-2 C.D. Quintana

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Comentarios...