A partir del 1 de mayo, Nueva Mutua Sanitaria será la entidad prestadora del concierto de asistencia, tras la firma del mismo este abril. Este acuerdo garantiza la asistencia necesaria a mutualistas destinados y/o residentes en el extranjero y sus beneficiarios durante los años 2025, 2026 y 2027.
MUFACE ha establecido un protocolo de transición para garantizar la continuidad asistencial de los mutualistas en el exterior ante el cambio de entidad prestadora del servicio sanitario. DKV finalizará su cobertura el 30 de abril, mientras que Nueva Mutua Sanitaria asumirá la prestación a partir del 1 de mayo.
Para los mutualistas con tratamientos en curso que requieran atención continuada, DKV ha habilitado un formulario específico en su página web. Los afectados deberán cumplimentarlo voluntariamente para garantizar la continuidad de sus procesos asistenciales, manteniendo todas las garantías de confidencialidad y seguridad en el tratamiento de datos.
El formulario está disponible en la sección de Preguntas Frecuentes de la web de la compañía asistencial. La aseguradora proporcionará instrucciones personalizadas para cada caso. Los mutualistas que no necesiten esta gestión específica no tienen que realizar ninguna acción.
Para aquellos procesos médicos que comiencen a partir de mayo pero necesiten autorización previa, Nueva Mutua Sanitaria ha habilitado ya varios canales de comunicación que funcionarán desde abril:
La nueva entidad ha creado una página web específica con toda la información sobre la cobertura para el colectivo de mutualistas en el exterior: https://nuevamutuasanitaria.es/muface-exterior/. Próximamente, los usuarios recibirán un correo para realizar el prerregistro en la aplicación móvil.
MUFACE organizará videoconferencias informativas durante la última semana de abril en diferentes horarios para resolver dudas sobre el inicio del nuevo concierto. Además, la Mutualidad irá actualizando la información relevante en una página específica de su web oficial.
Nueva Mutua Sanitaria enviará próximamente un correo informativo a todos los mutualistas en el exterior con detalles adicionales sobre la asunción del servicio y los procedimientos a seguir durante esta transición.